Denuncian torturas a menores palestinos en prisión israelí

Denuncian torturas a menores palestinos en prisión israelí

La abogada de esa organización Hiba Ighbarieh documentó los testimonios de tres menores detenidos en la prisión de Majido, sobre lo que sufrieron durante y después de su detención.

Annur TV
Wednesday 08 de Aug.

Munir Dari, de 16 años, del barrio de Issawiyeh en Jerusalén oriental ocupado, dijo a la licenciada que tras su detención varios miembros de las fuerzas de seguridad israelíes lo golpearon al azar por todo el cuerpo.

Una vez en el centro penitenciario, el adolescente también fue objeto de golpizas y maldiciones para que confesara los cargos que se le imputaban.

Fahd Qeisieh, de 17 años, también del vecindario de Issawiyeh, fue apaleado después de haber sido atrapado durante los enfrentamientos entre la comunidad palestina y las fuerzas israelíes en su vecindario.

El joven reveló que un policía lo abordó y lo arrastró hasta un automóvil de la policía, donde otro oficial se paró sobre su espalda mientras otros dos lo golpeaban violentamente y lo obligaban a permanecer en el suelo.

Los golpes continuaron en la prisión de Majido, en la cual fue azotado con un palo en las manos, las piernas, la cara y la espalda, mientras lo obligaban a arrodillarse para que confesara los cargos que se le imputaban.

Firas Masri, de 17 años, también fue duramente atacado por varios soldados cuando fue arrestado en un puesto de control del ejército cerca de la ciudad de Qalqilya, en el norte de Cisjordania.

El menor relató que fue arrojado al suelo cubierto de grava, golpeado en la cabeza y la espalda, después de lo cual fue vendado y esposado, para finalmente ser arrastrado por el suelo durante una larga distancia antes de ser arrojado a un jeep militar y llevado a una estación de policía en el asentamiento de Ariel.

Otro abogado de la Comisión de Asuntos de los Presos, Hussein al-Sheikh, denunció que otros dos niños, Mohammad Hadieh, de 16 años; y Fawzi Masalmeh, de 18 años, ambos del distrito de Belén, presentaron declaraciones juradas sobre golpizas que recibieron durante el arresto.

Fuente: Agencia Prensa Latina


Aparecen en la nota:
Palestina Israel Ejercito israeli torturas pueblo palestino
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina