¿Por qué los niños se aburren más que antes?

¿Por qué los niños se aburren más que antes?

Dos psicólogas españolas responden por qué las generaciones actuales de niños se divierten menos y se aburren más que las de hace años

Annur TV
Friday 10 de Aug.

Una de las razones presentadas el martes por las psicólogas Silvia Álava Sordo, del Centro de Psicología Álava Reyes, y Violeta Alcocer es que muchos niños son hijos únicos y no encuentran con quién jugar, debido a que las familias son cada vez menos numerosas.

Además, las psicólogas agregan que los padres tardan más en tener hijos, y la energía no es la misma cuando se tiene un niño a los 27 años que a los 40. Además, las ciudades son más inseguras, lo que impide a los niños salir a la calle para jugar con otros de su edad.  

Entre otras razones que provocan el aburrimiento de los pequeños se puede mencionar también el exceso de regalos. Muchos padres tratan de compensar el poco tiempo que pasan con sus hijos comprándoles juguetes. Según ambas psicólogas, poseer muchas cosas hace que pierdan valor, que no se aprecien.

También se ve un motivo por el que los niños se divierten menos en la falta de tiempo. Durante el curso escolar las agendas están muy apretadas y cuando los alumnos salen de clase van a actividades extraescolares, seguidamente a casa a hacer deberes, ducharse, cenar, etc. Apenas tienen tiempo para “no hacer nada”, por lo que cuando llega el verano y se enfrentan a “tiempos muertos” no saben cómo afrontarlos, explican Álava Sordo y Reyes.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Niños aburrimiento edad actualidad
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina