Lun 13 de agosto de 2018 Salud

Científicos dan un importante paso en lucha contra autismo

1024 576

Un equipo de investigadores cree haber descubierto lo que pasa en los cerebros de los pacientes con TEA, las siglas de trastornos del espectro del autismo.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/51916-salud-cientificos-dan-un-importante-paso-en-lucha-contra-autismo.html
Científicos dan un importante paso en lucha contra autismo

En las conclusiones de las investigaciones de los científicos de las universidades de Ginebra y Basilea, en Suiza, publicadas en la revista Nature Communications se ve un vínculo entre una mutación genética determinada y la falta de habilidades sociales de los que padecen los TEA.

Los científicos también apuntan a que todo se debe a un mal funcionamiento de la actividad sináptica de las neuronas presentes en el sistema de recompensa.

Las neuronas dopaminérgicas mostraron resultados deficientes entre las personas con autismo, lo que les hace perder la motivación requerida para interactuar con los demás. Para ello, los investigadores estudiaron la plasticidad sináptica de los ratones —las sinapsis son la parte de las neuronas que se ocupa de las conexiones neuronales—.

Normalmente, la exposición a un input social genera una modificación sináptica que mantiene el interés y fomenta el deseo de tener un contacto social. Pero en ratones sin el gen ‘neuroligina 3’ esta plasticidad estaba mucho menos presente: el refuerzo sináptico no tuvo lugar y presentaron una respuesta reducida a los nuevos estímulos.

“Hemos observado la misma deficiencia sináptica en animales portadores de otra mutación genética un gen llamado ‘shank 3’, también común en el autismo“, señala la investigadora principal del estudio, Camilla Bellone. “Por lo tanto, es una cuestión de maduración pobre de la sinapsis que, al final, impide un buen desarrollo social”, agregó.

HispanTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra