Extreman medidas epidemiológicas por la peregrinación a La Meca.

Extreman medidas epidemiológicas por la peregrinación a La Meca.

 Las autoridades sanitarias sauditas extreman medidas epidemiológicas con motivo del Hajj o peregrinación musulmana anual a lugares sagrados, a causa de la avalancha millonaria de visitantes.

Annur TV
Tuesday 14 de Aug.

Hasta ahora más de un millón 200 mil peregrinos llegaron al Reino, un aumento de unos 70 mil respecto al año anterior, según confirmó la Dirección de Pasaportes.

El Ministerio de Salud emitió un informe sobre la no presencia de epidemias o enfermedades contagiosas entre los peregrinos, y describió la situación como tranquila.

Esa institución toma en cuenta los últimos avances en el orbe, en cooperación con la Organización Mundial de la Salud y las agencias internacionales.

La peregrinación musulmana anual o Hajj a sitios sagrados, es uno de los cinco mandamientos de El Corán para las personas aptas en la salud y en las finanzas.

Las visitas a las ciudades sacras de Medina, donde vivió el profeta Muhammad, y La Meca, su lugar nacimiento, son obligatorias para los musulmanes que al menos una vez en la vida deben llegar hasta esos sitios.

El Hajj se realiza en una fecha determinada del año, el duodécimo mes del año lunar islámico que tiene 11 días menos que el gregoriano. Este año se celebra del 19 al 24 de agosto.

prensa-latina


Aparecen en la nota:
Epidemologia medidas hajj islam peregrinacion musulmanes
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina