Mié 15 de agosto de 2018 Medio Oriente

EE.UU. amplía tres bases ilegales en Siria y planea instalar una cuarta.

1024 576

La llamada “coalición contra ISIS” (Daesh, en árabe) liderada por EE.UU. amplía tres bases militares en Siria y planea crear una cuarta en el norte del país.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/51933-norteamerica-eeuu-amplia-tres-bases-ilegales-en-siria-y-planea-instalar-una-cuarta.html
EE.UU. amplía tres bases ilegales en Siria y planea instalar una cuarta.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó el lunes de operaciones en curso de la “coalición” para ampliar la base aérea de Al-Shaddadi, en la provincia de Al-Hasaka (noreste de Siria), con alrededor de 150 camiones que están transportando el material y las armas necesarios para hacer las obras, con el objetivo de reforzar la seguridad de la base y su equipamiento militar.

Al mismo tiempo, añadió la ONG, la “coalición” está agrandando el aeródromo militar de Ayn Al-Arab (ciudad también conocida como Kobani), al noreste de la ciudad de Alepo, en el noroeste de Siria.

El OSDH dijo además haber recibido información de fuentes fidedignas sobre una tercera ampliación, en este caso de la base militar de la “coalición” en la localidad de Tal Tamr, en el oeste de la provincia de Al-Hasaka.

Junto a estas expansiones, la oenegé indicó que la coalición tiene la intención de establecer una gran base militar en Manbiy, al oeste del río Eufrates, también al noreste de Alepo.

El proceso de ampliación de estas bases coincide con los significativos avances frente a los grupos extremistas y armados, en el centro y sur del país, del Ejército sirio y sus aliados, y con sus preparativos de una megaoperación para liberar el norte del país árabe de toda presencia terrorista.

La llamada “coalición”, más que ser una amenaza para los terroristas, es desafortunadamente un peligro tanto para los civiles como para las tropas gubernamentales sirias e incluso ha dificultado, en reiteradas ocasiones, el avance de la lucha antiterrorista al atacar posiciones del Ejército.

De hecho, Damasco no solo ha cuestionado siempre la eficacia de los bombardeos de la “coalición” por los daños colaterales que dejan tras de sí, en forma de víctimas civiles y de destrucción de las infraestructuras nacionales, sino que considera la presencia de fuerzas estadounidenses en su territorio una violación de su soberanía.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra