Medio millón de niños palestinos podrían quedarse sin clases por campaña de EE.UU.

Medio millón de niños palestinos podrían quedarse sin clases por campaña de EE.UU.

El recorte de la ayuda de EE.UU. a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos dificulta la vuelta al colegio a medio millón de niños palestinos.

 

Annur TV
Thursday 16 de Aug.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) podría no abrir para el próximo año académico las escuelas para medio millón de niños palestinos en su red de centros de la asediada Franja de Gaza, la ocupada Cisjordania, Jordania, Siria y El Líbano, al haberse quedado sin dinero por reducir EE.UU. sus fondos, ha dicho un funcionario de la ONU citado este martes por la agencia británica de noticias Reuters.

“Estamos corriendo en el vacío. Simplemente no tenemos dinero suficiente en el banco para pagar a nuestros 22 000 profesores, que brindan educación diaria a más de medio millón de niños en 711 escuelas”, ha dicho Chris Gunness, un portavoz de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según Gunness, tal situación es el resultado de la decisión de la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, de suspender 305 millones de dólares de la asignación de este año para la UNRWA, algo que tendrá “implicaciones catastróficas” para la agencia, ha alertado.

“No exageramos cuando decimos que la decisión de la actual Administración de Estados Unidos ha generado no solo una crisis financiera, sino una crisis existencial”, ha dicho Gunness.

A principios del mes en curso, correos electrónicos internos obtenidos y filtrados por Foreign Policy mostraron que Jared Kushner, yerno y principal asesor del presidente de EE.UU. para asuntos de Oriente Medio, ha puesto en marcha una iniciativa para despojar de su estatus de refugiados a cinco millones de palestinos asistidos por la UNRWA.

Según la revista digital estadounidense, la Administración de Trump pretende así transformar por completo la situación de los refugiados palestinos a favor de Israel, como hizo en diciembre pasado cuando el inquilino de la Casa Blanca reconoció Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen de Tel Aviv.

Fuente: HispanTV


Aparecen en la nota:
Franja de Gaza Donald Trump Bloqueo a Gaza Refugiados Palestinos Palestina Estados Unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina