¿Es Cristina Fernández víctima de una persecución política?

¿Es Cristina Fernández víctima de una persecución política?

Para la periodista Stella Calloni, contra la expresidenta argentina se está repitiendo el mismo guion usado en Brasil contra Lula da Silva.
 

Annur TV
Thursday 16 de Aug.

El Senado de Argentina debatirá este miércoles la autorización para allanar los domicilios de la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner.

La bancada oficialista intentará lograr la votación de la medida judicial que fue pedida por el juez federal Claudio Bonadio. El magistrado libró el pedido en el marco de la causa en la que se investiga el pago de sobornos en la obra pública durante parte de los gobiernos kirchneristas.

CFK denunció el pasado martes que es víctima de una persecución política en su contra en la que actúan coordinados “el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y los medios hegemónicos”.

Persecución a Cristina Fernández

Para la periodista argentina Stella Calloni, la expresidenta Cristina Fernández es una clara víctima de una persecución política por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

En entrevista telefónica para teleSUR, Calloni comentó que desde la llegada de Mauricio Macri a finales de 2015 se han levantado al menos seis causas contra CFK, lo que es un a muestra clara del acoso judicial y político hacia la exmandataria.

El papel de lo jueces

Calloni indicó que el Gobierno ha hecho uso de jueces y fiscales captados por Estados Unidos para avanzar en contra de CFK y funcionarios de los gobiernos kirchneristas.

Desde los años 90 del siglo pasado se ideó la estrategia de infiltrar las instituciones judiciales con magistrados y funcionarios influenciados por EE.UU..

Calloni dijo que la supuesta guerra contra la corrupción ha sido usada de pantalla y arma por el Gobierno para adelantar procesos judiciales contra políticos y líderes sociales.

Medios de comunicación 

La periodista afirmó que los medios de comunicación hegemónicos han formado parte de la persecución política contra Cristina Fernández de manera similar a como ha sucedido en Brasil contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Stella Calloni advirtió que ambos líderes políticos son víctimas de una guerra de cuarta generación en donde los medios de comunicación son usados como armas por parte de la Justicia y los sectores políticos para crear una matriz de opinión desfavorable. 

Impedir la candidatura de CFK

Calloni relató que a pesar de que CFK aparece con una imagen positiva en las encuestas para las elecciones del 2019, el plan del Gobierno es impedir la presentación de la expresidenta al nuevo proceso electoral.
“Se está repitiendo el mismo esquema que en Brasil” sostuvo la periodista.

De acuerdo a Calloni, las cortes han actuado sin pruebas contra exfuncionarios kirchrneristas y líderes sociales que hacen frente a las políticas neoliberales y desmejoramiento social del presidente Macri.

La defensa de CFK

Para la periodista, Cristina Fernández podría denunciar a instancias internacionales la persecución judicial, sin embargo varios de los organismos son manejados por EE.UU. por lo que una medida a favor de la senadora es casi nula, detalló Calloni.

Fuente: Telesur


Aparecen en la nota:
Cristina Fernández de Kirchner Kirchnerismo Argentina Mauricio Macri CFK
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina