Mar 21 de agosto de 2018 Medio Oriente

Israel obliga a un palestino a demoler su casa el día de su boda

1024 576

Las autoridades israelíes obligaron a un hombre palestino a demoler su casa en el día de su boda, dejándolo sin un hogar donde comenzar su nueva vida.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/51972-regimen-israeli-israel-obliga-a-un-palestino-a-demoler-su-casa-el-dia-de-su-boda.html
Israel obliga a un palestino a demoler su casa el día de su boda

La policía de la ocupación israelí obligó el sábado por la noche a un palestino en el Negev a demoler su casa el día de su boda, informó Arab48.

Faisal Abu-Binniyah de la aldea de Wadi Al-Naam fue obligado a demoler la propiedad en la que planeaba comenzar su nueva familia, indicó su hermano Jalal, dejándole "sin otra alternativa".

"La demolición de la casa de mi hermano terminó con la felicidad de su matrimonio ya que fuimos víctimas de repetidas incursiones por parte de la policía israelí y reiteradas amenazas de pagar elevadas multas si no demolíamos la casa", añadió Jalal a Arab48.

Jalal describió las medidas de la policía israelí contra su familia como una "política de venganza", declarando que esta medida fue "intencionalmente planeada contra los árabes".

Wadi Al-Naam es el mayor pueblo árabe no reconocido en el Negev con una población estimada en más de 13,000 habitantes.

La mayoría de los residentes de esta aldea fueron obligados a abandonar sus hogares por las fuerzas de ocupación israelíes en 1953. Al igual que todas las demás aldeas no reconocidas, carecen de la infraestructura básica, incluido el acceso a agua corriente y la conexión a la red nacional.

Según la Asociación para los Derechos Civiles en Israel (ACRI), más de la mitad de los aproximadamente 160,000 beduinos en el Negev residen en aldeas no reconocidas.

Las aldeas beduinas no reconocidas se establecieron en el Negev poco después de la guerra árabe-israelí de 1948 tras la creación del Estado de Israel.

Los grupos de derecha afirman que la demolición de aldeas beduinas no reconocidas es una política central  israelí destinada a expulsar a la población palestina del Negev y transferirlos a los municipios zonificados por el gobierno para hacer espacio a la expansión de los asentamientos ilegales israelíes.

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra