Mossad intenta capturar a un activista propalestino en Panamá

Mossad intenta capturar a un activista propalestino en Panamá

Según han informado los medios locales, dos funcionarios de la embajada del régimen de Israel, vinculados al servicio de la inteligencia israelí (el Mossad), buscaban sacar a un estudiante, identificado como Gilberto Solís, de una feria del libro celebrada en la Universidad de Panamá.

Annur TV
Tuesday 21 de Aug.

“El día de hoy el estudiante Gilberto Solís fue interceptado por dos funcionarios de la seguridad de la embajada de Israel en la Feria del Libro, donde nuestra institución tiene dos locales. Estos funcionarios pidieron a los miembros de la policía que lo sacaran porque tenían información que lo relacionaba con Palestina”, ha confirmado este lunes Eduardo Flores, rector de la estatal Universidad de Panamá.

“Los policías dijeron que no lo podían sacarlo porque él no tenía ningún caso ni había hecho nada”, ha agregado, para luego aplaudir el actuar de la policía para “hacer valer nuestra soberanía”.

El catedrático panameño, no obstante, ha denunciado las acciones “completamente ilegales” de los agentes israelíes y ha exigido a la Cancillería de su país que abra una investigación precisa respecto el caso.

Además, ha resaltado que en la Universidad de Panamá “existe plena libertad para que sus miembros simpaticen con la causa que piensen que es la correcta”.

Desde el año 1948, cuando Israel se fundó ilegalmente en los territorios ocupados de Palestina, este régimen sigue reprimiendo a los palestinos, así como a los activistas que manifiestan en varias partes del mundo su solidaridad con la causa palestina.

No obstante, varias organizaciones propalestinas en el mundo, entre ellos el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel, que sigue ganando cada vez más adeptos a nivel internacional, tiene como objetivo aumentar la presión económica y política sobre Israel para poner fin a la ocupación y la colonización de las tierras palestinas.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Israel Palestina Mossad Servicio secreto israeli injerencia israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina