Menores palestinos denuncian trato inhumano en cárceles israelíes

Menores palestinos denuncian trato inhumano en cárceles israelíes

Varios menores palestinos cuentan el trato inhumano y torturas que han sufrido por las fuerzas israelíes en las cárceles del régimen de Tel Aviv.

 

Annur TV
Tuesday 21 de Aug.

Según informa la agencia palestina WAFA, la Comisión de Detenidos y Exdetenidos (CDA, por sus siglas en inglés) ha publicado un informe este domingo con los testimonios de varios menores palestinos sobre los tratos inhumanos en su contra en cárceles israelíes.

En uno de los casos el detenido, de apenas 16 años, asegura que desde el momento de su detención fue objeto de golpizas por parte de los soldados israelíes y que hasta durante el interrogatorio sufrió torturas físicas y psicológicas.

En un caso similar Waad Tanatra de 17 años, residente de la aldea Umm Safa, cerca de Ramalá (norte de la ocupada Cisjordania), testifica que fue “severamente golpeado” en varias ocasiones con las culatas de los rifles de los soldados israelíes al mismo tiempo que estaba esposado.

Además, asegura que durante su detención en la cárcel israelí de Ofer, sita cerca de Ramalá, las autoridades sionistas le negaron tratamiento médico por las heridas resultantes de las golpizas de los soldados y de agentes que lo interrogaban.

Otros menores entrevistados también han denunciado torturas y tratos inhumanos por parte de las fuerzas israelíes mientras que, además, les negaban tratamiento médico por las heridas causadas por las torturas y sus tratos crueles

En varias ocasiones ha habido advertencias sobre el mal trato de los menores por parte de las fuerzas del régimen de modo que las autoridades y fuentes palestinas han denunciado los malos tratos y hasta las torturas que Israel aplica a los menores y también a los más de 7000 presos palestinos en las cárceles israelíes.

No obstante, a pesar de las muchas denuncias de los malos tratos a los presos palestinos, y en especial los menores de edad, no ha habido cambio alguno en las políticas de Israel y los encarcelados siguen siendo sujetos a torturas.

Fuente: Hispan TV


Aparecen en la nota:
Apartheid Israelí Israel Cárceles israelíes Palestina Niños palestinos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina