¡Lo que faltaba!, presentan proyecto de ley que prohibiría portar banderas palestinas en Palestina ocupada

¡Lo que faltaba!, presentan proyecto de ley que prohibiría portar banderas palestinas en Palestina ocupada

Una diputada israelí ha presentado un proyecto legislativo que contempla penas de cárcel por portar en Palestina ocupada, banderas de países hostiles, tras la protesta contra la Ley de identidad judía en la que se ondearon enseñas palestinas, informó hoy el periódico "Israel Hayom".

 

Annur TV
Thursday 23 de Aug.

La propuesta de Anat Berko, parlamentaria del Likud -el partido del primer ministro, Benjamín Netanyahu- penalizaría hasta con un año de prisión el uso de enseñas en manifestaciones públicas de países considerados enemigos u órganos adversos, como la Organización para la Liberación de Palestina.

"Esto determina la regla de reciprocidad. Es decir, cualquiera que no permita que se levante la bandera del régimen israelí en su espacio público, su bandera no se ondeará en las reuniones públicas en espacios israelíes", declaró Berko sobre el proyecto que será presentado en octubre a votación en el Parlamento israelí (Knéset).

El medio "Israel Hayom" asegura que la diputada tiene el apoyo de los miembros del Gobierno de coalición para convertir en ley su propuesta.

El pasado 11 de agosto, la minoría árabe en Palestina ocupada-los palestinos que se quedaron tras su creación en 1948 y sus descendientes- realizó una masiva protesta en la ocupada Tel Aviv contra la polémica Ley Estado Nación en la que se ondearon banderas palestinas y se entonaron cánticos contra el sionismo israelí.

Netanyahu defendió la aprobación de la polémica normativa, que reconoce la identidad exclusivamente judía del país y otorga el derecho de autodeterminación solo a este colectivo, y dijo que sus oponentes quieren un "Estado palestino-israelí".

"Muchos de los manifestantes quieren derogar la Ley del Retorno, cancelar el himno nacional, doblar nuestra bandera, suspender a Israel como el Estado nacional del pueblo judío y convertirlo -como dijeron sus portavoces- en un Estado palestino-israelí", declaró al día siguiente a la protesta Netanyahu.

La propuesta de Berko pretende incluir el supuesto de la bandera en la actual normativa sobre reuniones que ya prohíbe congregaciones públicas, "de tres personas al menos", cuando hay intención de "perturbar la paz", y que estipula que "los que participen en una reunión prohibida serán condenados a un año de prisión". 

Fuente: Agencia EFE


Aparecen en la nota:
Israel Ley del estado judio sionismo Palestina palestina ocupada
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina