Jue 23 de agosto de 2018 Arte y Cultura

Uruguay presentará la película ¡Yallah! ¡Yallah! Futbol, pasión y lucha, con la presencia de sus directores

1024 576

Dirigida por Fernando Romanazzo y Cristian Pirovano, llega a Uruguay ¡Yallah! ¡Yallah!, una película que narra el día a día de siete personas ligadas al fútbol y que son afectadas constantemente  por la opresión sionista israelí que vive Palestina.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/52008-arte-y-cultura-uruguay-presentara-la-pelicula-yallah-yallah-futbol-pasion-y-lucha-con-la-presencia-de-sus-directores.html
Uruguay presentará la película ¡Yallah! ¡Yallah! Futbol, pasión y lucha, con la presencia de sus directores

La actividad es organizada por Resumen Latinoamericano y el Comité Palestina Libre-Uruguay.

Con la especial participación de los dos directores, que realizarán una charla, se presentará el próximo jueves 6 y viernes 7 de septiembre en Montevideo,

¡Yallah! ¡Yallah! es un documental de futbol, de pasión y de lucha, coproducida entre Argentina y Palestina. El material audiovisual muestra la opresión en la que viven las y los palestinos en el marco de la ocupación israelí vigente desde 1948. El fútbol como una de sus principales pasiones sirve de escapatoria y de lugar de resistencia en un contexto de agudización del conflicto debido a la decisión del presidente norteamericano Donald Trump de trasladar la embajada de ese país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, territorio reclamado históricamente por Palestina.

Desde el 24 de mayo, la película se ha presentando en diversos cines de ciudades argentinas, participó del festival Bafici en 2017 y otros festivales en Ecuador y en Palestina. Recientemente fue presentada en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, y el próximo jueves 6 llega a Montevideo. Además fue exhibida en diversas localidades palestinas, centros culturales, campos de refugiados, incluso fue proyectada sobre el muro del apartheid y la vergüenza (impuesto por el Estado de Israel como límite de Gaza) en el campo de refugiados de AIDA. 

El próximo jueves 6 de septiembre, en el anfiteatro de la Facultad de Bellas Artes (18 de Julio 1772), a las 19:00 horas, se proyectará la película que contará con la presencia de los directores. También,  el viernes 7, se expondrá en la cantina Sócrates de Villa Española, ubicada en la esquina de Varela y Corrales, a las 21:00 hs.

Mientras continúa la avanzada del ejército israelí, dejando todas las semanas cientos de heridos y decenas de muertos, se estrenará en Uruguay una obra que es una muestra de que el fútbol es una manera de visibilizarse que tiene el pueblo palestino y es por esta misma razón que Israel persigue a sus jugadores, en palabras de uno de sus directores “Palestina existe porque resiste”.

Protagonistas:

Abed-Fatah Arar, Roberto Kettlun, Yosef Alazzah, Susan Shalabi, Nabeel Hrob Mohammad Abu Sulaiman, Eyad Abu Garguood

Equipo técnico:

Guión y Dirección: Fernando Romanazzo, Cristian Pirovano

Productores Argentina: Fernando Romanazzo, Cristian Pirovano

Productores Palestina: Susan Shalabi, A. M. Hijjeh

Director de fotografía: Martín Turnes

Montajista: Alejandro Rath

Resumenlatinoamericano

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra