FIFA sanciona a Federación palestina por "amenazar" a Messi

FIFA sanciona a Federación palestina por "amenazar" a Messi

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sanciona al presidente de la Federación palestina por "llamar a quemar camisetas de Messi".

Annur TV
Monday 27 de Aug.

En un comunicado emitido el jueves, la Comisión Disciplinaria de la FIFA condenó a Yibril Rayoub a una suspensión de 12 meses y una multa de 20 360 dólares por “incitar al odio y a la violencia” hacia el astro argentino Lionel Messi.

“El Comité Disciplinario consideró que las declaraciones del señor Rayoub incitaban al odio y la violencia y por consiguiente impuso las mencionadas sanciones”, que han entrado en vigor este mismo viernes, reza la nota.

La suspensión de 12 meses “implica la prohibición de participar en cualquier partido o competición futuros durante ese período”, apostilla el comunicado.

Rayoub hizo tales declaraciones antes de un partido amistoso entre Israel y Argentina en la ocupada ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén), cancelado posteriormente, señalando que Messi no debe “servir para embellecer la imagen de la ocupación” israelí y, por ello, instó a “quemar sus camisetas y retratos, si saliera a la cancha en ese partido”.

En reacción, la Asociación Palestina de Fútbol tachó la decisión de la FIFA de “desproporcionada, absurda y sin pruebas”, lamentó haberse enterado de esta por los medios de comunicación y denunció no haber recibido previamente una notificación oficial.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Messi Palestina Fifa Sancion curiosidades
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina