Lun 27 de agosto de 2018 Salud

El aceite de coco, ¿bueno para la salud o "veneno puro"?

1024 576

Una epidemióloga de la Universidad de Harvard asegura que el aceite de coco es tan bueno para la salud humana... ¿como el ‘veneno puro’?.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/52038-salud-el-aceite-de-coco-bueno-para-la-salud-o-veneno-puro.html
El aceite de coco, ¿bueno para la salud o "veneno puro"?

Durante un tiempo se popularizó el uso de este aceite debido a diversos sitios de Internet que aseguraban que su consumo ayudaba a perder grasa, combatir el Alzheimer y reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, entre otros efectos positivos.

Entonces, ¿cómo es posible que este liquido provechoso sea un veneno puro? En una conferencia titulada “Aceite de coco y otros errores nutricionales”, la epidemióloga Karen Michels ha hablado recientemente del riesgo de consumir esa sustancia, que ha sido erróneamente calificada de “superalimento”.

“El aceite de coco es una de las peores cosas que puedes tomar. Es puro veneno por su contenido de grasa saturada y su amenaza para la salud cardiovascular”, explicó Michels.

Según señaló la experta, el 80 % de la composición del aceite de coco es grasa saturada, lo cual representa un porcentaje aún más elevado que el de la manteca de cerdo y la mantequilla.

El consumo de aceite de coco puede provocar un incremento del nivel de colesterol LDL, conocido como “colesterol malo”, lo cual a su vez aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Al igual que otros aceites, el aceite de coco es rico en calorías, lo que significa que consumir grandes cantidades sin reducir las calorías recibidas al día puede conducir a un aumento de peso.

En pequeñas cantidades, sin embargo, el aceite de coco puede tener un lugar en la dieta, pero para el uso diario los expertos recomiendan aceites vegetales como el aceite de oliva, colza o soja, junto con nueces y semillas como fuente principal de grasas en la dieta.

HispanTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra