Mié 29 de agosto de 2018

Medios, control y entreteni-miento.

El cine de Hollywood: la continuación de la guerra por otros medios.

1024 576

En su libro “Hollywar: Hollywood, arma de propaganda masiva” su autor, Pierre Conesa, un alto funcionario del Ministerio francés de Defensa especialista en cuestiones estratégicas, examina un amplio catálogo de películas de Hollywood.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/52070-annurtv-el-cine-de-hollywood-la-continuacion-de-la-guerra-por-otros-medios.html
El cine de Hollywood: la continuación de la guerra por otros medios.

Si el Pentágono invade cualquier país con sus tanques, Hollywood invade cualquier pantalla con sus películas.

“¿Es el cine la continuación de la guerra por otros medios?”, se pregunta el autor de manera retórica. Las páginas del libro están salpicadas de conclusiones abrumadoras. Lo que fabrica el patrioterismo en Estados Unidos, afirma, no son las grandes ni las buenas películas, sino las malas, esas que los críticos desprecian como “Serie B”.

El cine de Hollywood son películas de buenos y malos, donde el reparto no lo dictan los guionistas sino la Casa Blanca. Los malos han sido siempre los negros, los indios, los mexicanos y los comunistas, antes de que llegaran a la gran pantalla los árabes, los iraníes, los musulmanes y los terroristas que hoy asustan al mundo entero.

La narrativa patriotera de Estados Unidos la hace el cine. La política fabrica a los buenos y a los malos y el cine hace el resto. La realidad imita a la ficción. Es "más poderosa que dios" porque ella sí es capaz de fabricar ídolos. Que sean de barro no importa nada; se les rinde pleitesía con el mismo ahínco.

La película más vergonzosa de la historia reciente puede ser “El infierno del deber”, donde hay una escena en la que una niña yemení con muletas saca un arma para disparar a los campechanos soldados estadounidenses y comete una masacre.

Hablando de buenos y malos... Acaba de fallecer el senador John McCain, adulado por los lameculos como un héroe de la Guerra de Vietnam, aunque él mismo dio otra imagen de sí mismo: “Soy un criminal de guerra. He bombardeado a mujeres y niños inocentes”, confesó en 1997 en una entrevista en el programa “60 minutos” de la cadena CBS.

McCain fue uno de los promotores de la Guerra de Siria, entre otras, y colaborador activo de los terroristas, es decir, el héroe es el jefe de los malos... Demasiado complicado para una película de “Serie B”.

Fuente: Movimiento Político de Resistencia

visitas

Notas relacionadas



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra