Rusia: EE.UU. Amenaza a siria para evitar expulsión de terroristas.

Rusia: EE.UU. Amenaza a siria para evitar expulsión de terroristas.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, denuncia que Estados Unidos está amenazando al Gobierno de Siria para evitar la expulsión de los terroristas de Idlib.

Annur TV
Thursday 30 de Aug.

“Existe la impresión de que este problema y las amenazas al Gobierno sirio se lanzan con el único propósito de prevenir la expulsión de los terroristas de las zonas de distensión de Idlib (en el noroeste sirio)”, ha afirmado este miércoles Lavrov.

En una rueda de prensa al término de una reunión en Moscú con su homólogo de Arabia Saudí, Adel al-Yubeir, el máximo diplomático ruso se ha referido a informes según los cuales EE.UU. ha enviado un buque de guerra al mar Mediterráneopara atacar Siria, en respuesta a un falso ataque químico que tratan de montar grupos terroristas en Idlib.

La semana pasada, el Ministerio de Defensa de Rusia advirtió de que en Idlib, el último baluarte en Siria de los grupos armados y radicales, se preparaba una montaje con el uso de armas químicas con el fin de acusar a Damasco de ser su perpetrador.

A este respecto, el jefe de la diplomacia rusa ha recordado que en el pasado ya se produjeron incidentes de ese tipo, como en la ciudad de de Jan Sheijun en 2017, cuando “también echaron la culpa al Gobierno sirio”.

Idlib, ha recalcado el canciller, es la última gran fortaleza de terroristas, en donde se retiene a civiles para usarlos como escudos humanos y se fuerza a otras bandas armadas a negarse a dialogar con Damasco.

“Por lo tanto, desde cualquier punto de vista, ese absceso debe ser erradicado”, ha puntualizado el jefe de la diplomacia rusa, en referencia al grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).

Por otro lado, Lavrov ha criticado que Washington ponga el derrocamiento de Gobiernos “indeseables” encima de la lucha contra el terrorismo, tal y como sucedió antes en Irak y Libia, aunque haya dado por fracasado el intento de “cambio de régimen” en Siria, según recoge la agencia oficial rusa TASS.

Los señalamientos de Lavrov se producen después de que el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, asegurara al secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, que Washington “responderá con una acción militar más fuerte” que las anteriores si Damasco utiliza armas químicas.

El Gobierno sirio ha negado en reiteradas ocasiones haber usado tales armas en sus operaciones antiterroristas. El presidente sirio, Bashar al-Asad, volvió a recordar en mayo pasado que Damasco destruyó todo su arsenal químico en 2013, como confirmó la Organización para la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Por su parte, el Ejército de Siria ha descubierto armas y municiones de fabricación estadounidense, pertenecientes a los terroristas, en la provincia central de Hama.

Durante una operación de limpieza, las fuerzas del país árabe han encontrado armamentos y municiones en los escondites que tenían los terroristas en el interior de una aldea en el sureste de Hama, ha informado este miércoles la agencia siria oficial de noticias, SANA.

Entre las armas halladas se encuentran siete lanzadores de misiles antitanque TOW, fabricados en EE.UU., misiles P-10, vehículos de combate de infantería BMP, además de una cantidad de balas explosivas.

Las fuerzas sirias y sus aliados, tras cosechar en los últimos meses importantes logros, se están dedicando a llevar a cabo operaciones de limpieza en las zonas que les han arrebatado a los terroristas.

Mientras tanto, el Ejército sirio empezó el pasado 15 de agosto la movilización de sus tropas hacia el norte de Hama, en el marco de los preparativos para una ofensiva contra las posiciones extremistas —en concreto las de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham, liderada por el Frente Al-Nusra ​​​​(autoproclamado Frente Fath Al-Sham)— en esta región.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Siria Opaq armas quimicas bashar al assad rebeldes terroristas cascos blancos estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina