Informe de la ONU admite las atrocidades cometidas por Arabia Saudita y EAU en Yemen.

Informe de la ONU admite las atrocidades cometidas por Arabia Saudita y EAU en Yemen.

Un nuevo informe de la ONU sobre derechos humanos publicado el martes y referido a la invasión de Yemen por parte de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos culpa a estos de haber cometido “violaciones que pueden equivaler a crímenes de guerra”.

Annur TV
Friday 31 de Aug.

El informe indica que las fuerzas saudíes y emiratíes han matado a miles de civiles en ataques aéreos, torturado a detenidos, violado a civiles y utilizado a niños hasta de ocho años como soldados. Las dos naciones han atacado repetidamente áreas residenciales y existe “poca evidencia de cualquier intento de minimizar las bajas civiles”.

El informe también se refiere a los ataques contra campos de refugiados y hospitales. Él indica que los ataques aéreos saudíes y emiratíes han causado la mayor parte de las bajas civiles y señaló que ellos han ido dirigidos contra áreas residenciales, mercados, funerales, bodas, prisiones, barcos e instalaciones médicas.

El informe de la ONU refleja en gran medida otro de Human Rights Watch de la semana pasada, que también señala que la coalición liderada por Arabia Saudí no había detenido las violaciones de los derechos humanos y estaba llevando a cabo investigaciones que carecían de credibilidad.

Los informes anteriores de la ONU no han sido bien recibidos por los saudíes y, en esos casos, sus irritadas gestiones ante el Consejo de Seguridad y el respaldo de EEUU obligaron a las Naciones Unidas a retirarlos, a pesar de no existir ningún fallo en ellos.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
Mohamed bin Salman Arabia Saudita Emiratos Árabes Unidos Coalición saudí Yemen Invasión a Yemen
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina