Aumenta en el continente africano el trabajo infantil en la agricultura

Aumenta en el continente africano el trabajo infantil en la agricultura

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación Organización (FAO, por sus siglas en Inglés) , dijo en la nota emitida hoy que “esta tendencia preocupante no sólo pone en peligro el bienestar de millones de niños, sino que también socava los esfuerzos para poner fin a el hambre y la pobreza en el mundo”.

Annur TV
Friday 31 de Aug.

Según el organismo de las Naciones Unidas, «el 70% del trabajo infantil a nivel mundial se produce en la agricultura», por lo que «es vital enmarcar el trabajo infantil en las políticas agrícolas nacionales y abordar el problema a nivel familiar».

Los conflictos prolongados, los desastres naturales y la migración se apuntan como causas principales del aumento mencionado en los últimos seis años. La FAO añade que los niños que trabajan en la agricultura «están expuestos a múltiples amenazas», en los que se incluyen «los plaguicidas, las condiciones inadecuadas de saneamiento en el campo, las temperaturas elevadas y la fatiga derivada de la realización de trabajos que exigen gran esfuerzo físico durante períodos prolongados».

“El trabajo infantil es un problema mundial,” que perjudica a los niños, causa perjuicios al sector agrícola y perpetúa la pobreza rural “, afirma la FAO, subrayando que, al estar obligados a trabajar muchas horas, los niños ven disminuir las posibilidades de ir a la escuela y desarrollar sus capacidades », lo que acabará por interferir« con sus posibilidades de acceder a oportunidades de empleo decente y productivo en el futuro ».

librered


Aparecen en la nota:
trabajo infantil africa explotacion aumento
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina