Tras apoyar al terrorismo que cometió atrocidades en el país árabe...

Francia reconoce que “Al-Asad ha ganado la guerra” en Siria.

Francia reconoce que “Al-Asad ha ganado la guerra” en Siria.

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jeay-Yves Le Drian, ha reconocido este domingo que el presidente sirio, Bashar al-Asad, “ha ganado la guerra”.

Annur TV
Monday 03 de Sep.

“Ha ganado la guerra, hay que reconocerlo, pero no ha ganado la paz (…). Para que el día de mañana se dé en Siria una reconstrucción, una serenidad, hay que ganar la paz”, ha dicho este domingo el ministro galo en una entrevista emitida por la cadena de radio gubernamental France Inter. ¿Se trata acaso de una amenaza, teniendo en cuenta el apoyo de Francia a terroristas para los que se usó el eufemismo de "rebeldes moderados"?

Pese a admitir el éxito de las fuerzas sirias frente a los grupos insurgentes y terroristas, Le Drian ha relacionado a continuación su idea de “ganar la paz” con la operación programada por las tropas de Damasco para culminar la recuperación del territorio nacional con la retoma de la provincia septentrional de Idlib, último baluarte de los terroristas y grupos armados.

El canciller ha insistido en el “riesgo humanitario” de la operación, dada la presencia en la provincia siria, según sus cifras, de “3 millones de personas”. Por ello, ha recalcado que “hace falta que la opinión pública internacional y todos los que pueden actuar puedan hacerlo para evitar que explote esa bomba de relojería”.

Le Drian ha comparado el “sufrimiento” que, según él, causará la batalla de Idlib al proceso de liberación de Alepo (norte), en diciembre de 2016, de los supuestos “rebeldes” que ocupaban el este de la ciudad. Entonces, el Gobierno sirio y sus aliados en la lucha antiterrorista denunciaron operaciones de guerra propagandística occidental para obstaculizar la liberación.

Para enfatizar el riesgo del avance de Damasco, el ministro ha señalado la presencia de “700 u 800 mil” desplazados de otras provincias sirias (incluidos en los 3 millones) y de “grupos terroristas en gran número y diversidad”, de los que ha mencionado al Frente Al-Nusra (autoproclomado Frente Fath Al-Sham), con su vinculación a Al-Qaeda, y a terroristas procedentes de EIIL (Daesh, en árabe).

Además, Le Drian ha repetido las acusaciones de los Gobiernos y medios occidentales al Ejecutivo sirio de haber usado en el pasado armas químicas, y ha añadido que considera que “puede haber una tentación” de usar tal armamento, por lo que ha hecho eco de la amenaza de atacar Siria lanzada la semana pasada por el presidente francés, Emmanuel Macron.

Siria y sus aliados, a su vez, han acusado en numerosas ocasiones a sus adversarios occidentales de escenificar a lo largo del conflicto varios falsos ataques químicos para justificar después mediante sus canales de propaganda agresiones militares a Siria. El viernes pasado, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo haber entregado pruebas a organismos internacionales de la existencia de planes similares en la actualidad.

Fuente: Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina