Mar 04 de septiembre de 2018 Medio Oriente

Netanyahu felicita a EE.UU. por recortar ayuda a los palestinos.

1024 576

El primer ministro sionista, Benjamin Netanyahu, describió el domingo la decisión de Estados Unidos de reducir su donación a la agencia de la ONU encargada de paliar el problema de los refugiados palestinos expulsados en 1948 como “un paso muy importante”, según informaron medios israelíes.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/52112-norteamerica-netanyahu-felicita-a-eeuu-por-recortar-ayuda-a-los-palestinos.html
Netanyahu felicita a EE.UU. por recortar ayuda a los palestinos.

“Estados Unidos ha hecho algo muy importante al detener la financiación de la ‘agencia de perpetuación de refugiados’ conocida como UNRWA [por sus siglas en inglés, ACNUR en su versión en español]”, habría dicho Netanyahu, según el sitio web israelí YNet News. “Por fin están comenzando a resolver el problema”.

Netanyahu sugirió que los fondos deben tomarse y utilizarse para ayudar a rehabilitar a los refugiados, cuyo verdadero número es, según el premier israelí, mucho menor que el número que suministra la UNRWA. “Este es un cambio bienvenido e importante y lo apoyamos”.

La semana pasada, la revista Foreign Policy publicó un correo electrónico interno enviado por el yerno de Trump, Jared Kushner, actual asesor estadounidense en Oriente Medio donde éste pedía un “esfuerzo sincero para desbaratar la UNRWA”. Según el correo electrónico del 11 de enero, “La[ UNRWA] perpetúa un status quo, es corrupta, ineficiente y no ayuda a conseguir la paz “.

En una declaración en su sitio web, la UNRWA expresó su profundo pesar y decepción por el anuncio de los Estados Unidos de que ya no proporcionará fondos al organismo después de décadas de apoyo político y financiero incondicional. “Esta decisión es aún más sorprendente dado que la  UNRWA y los Estados Unidos renovaron un acuerdo de financiación en diciembre de 2017 que reconoció la gestión exitosa, dedicada y profesional de la agencia”.

La Agencia rechazó en los términos más enérgicos posible la crítica de que las escuelas, los centros de salud y los programas de asistencia de emergencia gestionados por ella sean “irremediablemente defectuosos”, como afirman los Estados Unidos. 

“Estos mismos programas tienen un historial probado en la creación de uno de los procesos y resultados de desarrollo humano más exitosos en Oriente Medio. La comunidad internacional del estado, nuestros donantes y los países anfitriones han elogiado constantemente a ACNUR por sus logros y estándares. 

El Banco Mundial describió nuestras actividades como un “bien público mundial” y nos reconoció por dirigir uno de los sistemas escolares más eficaces de la región, en el que los estudiantes superan a sus compañeros en las escuelas públicas”.

Fuente: Monitor de Oriente

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra