Científicos hallan nueva manera para producir energía de luz solar

Científicos hallan nueva manera para producir energía de luz solar

Un equipo de científicos ha descubierto una nueva manera de convertir la luz solar en energía al alterar el sistema de fotosíntesis en plantas.

Annur TV
Tuesday 04 de Sep.

Los expertos del colegio St.John, de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, lograron con éxito dividir el agua en hidrógeno y oxígeno al alterar la fotosíntesis, el proceso que usan las plantas para convertir luz solar en energía y la reacción más importante, porque es la fuente de todo el oxígeno que hay en el planeta

Según recoge un artículo publicado este lunes por la revista británica Nature Energy, el hidrógeno que se produce cuando el agua es dividida podría potencialmente ser una fuente ilimitada de energía renovable.

Los académicos de Cambridge recurrieron a la luz natural para convertir el agua en hidrógeno y oxígeno, y, para ello, usaron una mezcla de componentes biológicos y tecnología artificial, agrega el medio.

“La fotosíntesis natural no es eficiente porque ha evolucionado meramente para sobrevivir, por lo que produce la energía mínima indispensable”—alrededor de entre un 1 y 2 % de lo que se podría potencialmente convertir y almacenar—, señaló Katarzyna Soko, estudiante de doctorado del colegio St. John's de Cambridge. 

HispanTV


Aparecen en la nota:
Energia sol energia solar fotosintesis ciencia curiosidades
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina