EEUU: ¿últimos manotazos en Siria?

EEUU: ¿últimos manotazos en Siria?

EEUU y sus aliados son el principal obstáculo para avanzar en el proceso de paz en Siria. 

Galeb Moussa
Tuesday 04 de Sep.

Lo declaró el ministro de Exteriores del país árabe, Walid al Mualem, en una reunión que mantuvo con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, quien a su vez mostró su preocupación ante la posible desintegración de Siria por las acciones del país norteamericano.

Para el analista internacional argentino Galeb Moussa Hamad, "EEUU no se resigna fácilmente y desea continuar con la desestabilización del país árabe porque forma parte de su visión geoestratégica y de sus planes geopolíticos para la región, y también con miras a la propia Rusia y a la propia China", observa.

En esta edición de 'El Punto' también abordamos la postura de Moscú sobre las próximas maniobras militares de la OTAN "Trident Juncture 2018", a las que considera antirrusas. 

Mientras, en Siberia finalizan los ejercicios antiterroristas de la Organización de Cooperación de Shanghái "Misión de Paz 2018", en los que participaron Kazajstán, China y Rusia.

Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó los decretos respectivos a las cuotas impuestas a los suministros de acero de Corea del Sur, Brasil y Argentina. Asimismo, Washington envió una solicitud a la Organización Mundial del Comercio para demandar a Moscú por los aranceles que impuso a las importaciones de artículos norteamericanos. 

Fuente: Sputnik


Aparecen en la nota:
Siria Guerra en Siria Coalicion estadounidense Estados Unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina