Mar 04 de septiembre de 2018 Medio Oriente

¿Le salió mal la jugada a Trump?

China, la gran ganadora de las sanciones estadounidenses contra Irán.

1024 576

Un 40% del petróleo llega a Pekín desde Oriente Medio. Naturalmente, los chinos prestan mucha atención a esta región del planeta. Y las sanciones estadounidenses contra Irán le vienen muy bien al gigante asiático en este caso.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/52124-iran-china-la-gran-ganadora-de-las-sanciones-estadounidenses-contra-iran.html
China, la gran ganadora de las sanciones estadounidenses contra Irán.

La retirada oficial de la francesa Total de Irán, que no logró convencer a Washington que hiciera una excepción y le dejara seguir trabajando con las compañías iraníes, dejó libre su puesto en el mercado del país persa, es decir, una gran participación en el mayor yacimiento de gas del mundo, el South Pars. No hay duda de que la China National Petroleum hará todo lo posible para obtener las acciones de Total. Las compañías del gigante asiático también muestran gran interés en la modernización de una refinería de petróleo en Irán, valorada en 1.500 millones de dólares.

Total ya ha invertido en South Pars unos 50 millones de dólares, pero la compañía tiene intereses en EEUU y, en el caso de total, el 90% todas las transacciones financieras se realizan a través de los bancos estadounidenses. No es así en el caso de las compañías chinas. El comentarista del diario ruso Expert, Serguei Manukov, considera que el 50,1% de las acciones del proyecto conjunto, perteneciente a Total, pasará a sus socios: la compañía china CNPC y la iraní Petropars.

Al mismo tiempo, la gigante petrolera china Sinopec envió una delegación a Irán en mayo para completar la transacción, valorada en 3.000 millones de dólares, para desarrollar el gigante yacimiento de petróleo de Yadavarán y reemplazar así a la anglo-neerlandesa Royal Dutch Shell, también con importantes vínculos con EEUU.

Mientras tanto, la presencia de China en Irán es cada vez mayor. Las empresas chinas están creando compañías conjuntas con sus socios iraníes para construir ferrocarriles, metros y fábricas de automóviles. Las calles de Teherán y sus mercados ya están llenos de ropa de China y electrodomésticos del gigante asiático.

Todos estos desarrollos son vistos con temor por los países europeos, que temen que “China se apodere de Irán” y ellos pierdan irremediablemente su posición allí.

Fuente: Sputnik

visitas

Notas relacionadas



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra