¿Cómo celebran los musulmanes el Año Nuevo?

¿Cómo celebran los musulmanes el Año Nuevo?

Estamos en el año 1440 de la hégira, es decir de la emigración del Profeta Muhammad (BP) de La Meca a Medina. El año nuevo es el primer día del mes de muhárram. Es el primer mes del calendario lunar islámico. Al ser lunar se va corriendo con respecto al calenda­rio solar unos once días menos por año

Annur TV
Wednesday 05 de Sep.

Estamos en el año 1440 de la hégira, es decir de la emigración del Profeta Muhammad (BP) de La Meca a Medina. El año nuevo es el primer día del mes de muhárram. Es el primer mes del calendario lunar islámico. Al ser lunar se va corriendo con respecto al calenda­rio solar unos once días menos por año.

En el año nuevo los musulmanes no tie­nen un festejo especial, pero suelen reunirse para suplicar a Dios el perdón, para agradecerle y pedirle por un nuevo año de bendicio­nes. Además esa fecha del inicio del año coincide con un hecho trá­gico en la historia del Islam que tiene que ver con el martirio del nieto del Profeta, el Imam Husein (P) y su familia y compañeros, por el tirano Yazid, el segundo" califa" de la dinastía Omeya en las tie­rras desérticas de Karbala, actual sur de Irak. Muchos musulmanes recuerdan con tristeza durante los primeros días del mes de muharram este martirio por sus profundos significados y consecuen­cias para el Islam y para los musulmanes.

Islamoriente


Aparecen en la nota:
Año nuevo islamico islam religion respuestas conocer más
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina