Mié 05 de septiembre de 2018 Medio Oriente

Trump, Bolton y Pompeo: ¿Todos apoyan a los terroristas?

1024 576

En medio de los llamados de los países occidentales a detener la ofensiva del Ejército sirio contra la provincia de Idlib, controlada por grupos extremistas y opositores armados, el excongresista y escritor estadounidense Ron Paul se pregunta "¿por qué no se puede dejar a Siria en paz?".

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/52129-norteamerica-trump-bolton-y-pompeo-todos-apoyan-a-los-terroristas.html
Trump, Bolton y Pompeo: ¿Todos apoyan a los terroristas?

En su columna, publicada en la página web del instituto que lleva su nombre, Ron Paul, de 83 años, reflexiona sobre los antiguos planes de EEUU respecto a Siria y el historial de 'preocupaciones mediáticas' que resultaron en nada.

"El presidente Barack Obama creía que se trataba de 'un cambio de régimen más' y que Bashar Al Assad terminaría como Sadam Husein, Víktor Yanukovich o Muamar Gadafi. (…) EEUU gastó miles de millones de dólares para derrocarle, armando y entrenando a extremistas semejantes a los que causaron el 9/11", escribe Paul.

No obstante, Al Assad, apoyado por sus aliados, "está a punto de vencer esta insurrección instigada desde el extranjero".

Y cada vez que su Ejército se acerca a una ciudad controlada por sus oponentes, "Washington y sus aliados sumisos empiezan a 'lanzar advertencias' sobre los planes Damasco de masacrar a su propio pueblo".

Así sucedió en Alepo, cuando EEUU advirtió sobre 'una matanza masiva' planeada tras la liberación de la ciudad.

"Esto resultó ser totalmente falso. Hasta la ONU admitió que la liberación de Alepo por el Gobierno facilitó el regreso [a Siria] de miles de sirios. ¿Acaso esperan que creamos que volvieron para que Al Assad pudiera matarlos a todos?", se pregunta el político.

Ahora, ocurre lo mismo con la provincia en Idlib, de acuerdo con Paul. El secretario de Estado, Mike Pompeo, advirtió al Gobierno sirio contra liberar su propio territorio. El asesor presidencial para la seguridad nacional, John Bolton, amenazó a Siria con una acción bélica si se realiza un ataque con sustancias tóxicas.

Para el autor, esta 'advertencia' no es nada más que "una invitación directaa los insurgentes en control de Idlib de escenificar otro ataque químico y de aprovechar el apoyo aéreo estadounidense".

Tras la publicación de la columna de Paul, el propio mandatario de EEUU, Donald Trump, reiteró las preocupaciones de su gabinete al exigir que no se realice la hipotética ofensiva siria en Idlib.

Pero el mismo gabinete declaró en el pasado que "Idlib es el mayor 'asilo seguro' de Al Qaeda desde el 9/11 (…) y eso es un gran problema", afirmó en 2017 Brett McGurk, enviado especial de la coalición anti-ISIS liderada por EEUU.

​El vídeo de las declaraciones de McGurk se viralizó en medio de las discusiones acerca de las posibles acciones bélicas en Idlib.

Idlib no es "una provincia pacifista que trata de resistir la violencia de Al Assad, a quien, según afirman, le gusta matar a su gente de vez en cuando", recuerda Paul y sugiere si "¿Alguien puede recordarles a Pompeo y Bolton que los de Al Qaeda son 'los chicos malos'?".

Después de seis años de una insurgencia apoyada desde el extranjero, Siria se está acercándose a la victoria. El presidente Bashar "no es un santo", admite Paul, pero nadie con una mente sana preferiría a los terroristas de ISIS o Al Qaeda a la cabeza de Siria.

Según el autor, los ciudadanos de EEUU deberían indignarse por la protección que Pompeo y Bolton —y ahora, el propio Trump— ofrecen para Al Qaeda en Idlib.

"Es hora que los neoconservadores admitan su derrota. Es hora de devolverles Siria a los sirios. Es hora de sacar a las tropas de EEUU de Siria. ¡Y es hora de dejar Siria en paz!", concluye Ron Paul.

Fuente: Sputnik

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra