Mié 05 de septiembre de 2018 Medio Oriente

Aseguran que Trump ordenó ‘matar a Al-Asad’ en reciente ataque de EEUU a Siria.

1024 576

Según The Washington Post, El presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó asesinar a su par sirio, Bashar al-Asad, pero su secretario de Defensa ignoró la solicitud, revela un nuevo libro.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/52133-siria-aseguran-que-trump-ordeno-matar-a-al-asad-en-reciente-ataque-de-eeuu-a-siria.html
Aseguran que Trump ordenó ‘matar a Al-Asad’ en reciente ataque de EEUU a Siria.

El diario estadounidense Washington Post ha publicado este martes fragmentos de un libro titulado “Fear: Trump in the White House” (Miedo: Trump en la Casa Blanca), que refleja las tensiones en la Casa Blanca suscitadas en torno al bombardeo con misiles de EE.UU. contra Siria en abril.

Conforme a los detalles ofrecidos en el libro, aún no publicado, Trump ordenó en una conversación telefónica con su secretario del Departamento de Defensa (Pentágono), James Mattis, matar al presidente de Siria. 

El 4 de abril, EE.UU., el Reino Unido y Francia lanzaron un masivo ataque contra Siria, en respuesta a un presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma, situada en la región de Guta Oriental, sin dar tiempo a que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) iniciara sus investigaciones sobre el incidente.

El libro, escrito por el periodista norteamericano Bob Woodward, asegura que el jefe del Pentágono se abstuvo de ejecutar la orden de Trump de matar a Al-Asad y cuando colgó el teléfono, Mattis dijo a un asesor que “no harían nada de eso”, indica el texto.

El libro incluye también otras ocasiones en las que altas autoridades de la Casa Blanca han dejado de cumplir las instrucciones del magnate republicano para limitar lo que consideran un comportamiento dañino y peligroso.

El informe de Washington Post se adelanta mientras varios documentos sacan a luz que EE.UU. ya tiene preparada una lista de blancos para realizar otro ataque contra Siria con miras a cesar el avance de Damasco contra los terroristas.

Además, las autoridades de Rusia y Siria han alertado de un plan, diseñado por ciertos Estados occidentales, para lanzar un falso ataque químico en la provincia de Idlib, noroeste de Siria, y achacarlo al Ejército de Damasco con el fin de justificar intervención militar de Estados Unidos y sus aliados contra Siria.

Fuente: Washington Post / Hispan Tv

visitas

Notas relacionadas



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra