Paraguay da marcha atrás y regresa su embajada a Tel Aviv.

Paraguay da marcha atrás y regresa su embajada a Tel Aviv.

El régimen israelí responde cerrando su legación diplomática en Asunción y llamando a consultas al embajador

Annur TV
Thursday 06 de Sep.

Paraguay revertirá el traslado de su Embajada a Jerusalén

El Gobierno de Paraguay ha anunciado que trasladará de nuevo a la ciudad de Tel Aviv la Embajada del país sudamericano en Israel, lo que implica dar marcha atrás a la decisión adoptada por el expresidente Horacio Cartes antes de abandonar el cargo.

Paraguay revertirá el traslado de su Embajada a Jerusalén

El actual mandatario, Mario Abdo Benítez, ya había avanzado su voluntad de analizar "con madurez" ese gesto de apoyo a Israel y a Estados Unidos, controvertido en la medida en que los palestinos también reclaman parte de Jerusalén como capital de su hipotético Estado.

Paraguay revertirá el traslado de su Embajada a Jerusalén

Las deliberaciones han concluido este miércoles con un anuncio de marcha atrás por parte del Ministerio de Exteriores paraguayo. El ministro, Luis Alberto Castiglioni, ha leído ante los medios el comunicado que confirma que Paraguay volverá a mover la sede de su legación diplomática a Tel Aviv. 

Paraguay revertirá el traslado de su Embajada a Jerusalén

Castiglioni, que ha abogado por el "multilateralismo" y el diálogo como método de resolución de conflictos, ha recordado que existen resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que desaconsejan medidas que puedan alterar unilateralmente el 'statu quo' de Jerusalén. En este sentido, ha subrayado que el Gobierno paraguayo es partidario de que "dos Estados democráticos, Israel y Palestina, vivan uno al lado del otro en paz y dentro de fronteras seguras y reconocidas".

Paraguay revertirá el traslado de su Embajada a Jerusalén

"Paraguay reafirma su voluntad de mantener excelentes vínculos de amistad y cooperación con los Estados amigos de Israel y Palestina", ha añadido. Castiglioni ha asegurado que, con esta nueva medida, Paraguay vuelve a ser "previsible" y "respetuoso con el Derecho Internacional" y ha cuestionado la decisión adoptada en mayo por el Gobierno de Abdo Benítez, "visceral" y "sin ningún tipo de argumento fundado en el Derecho Internacional".

Tras ésto, el régimen sionista cierra su misión diplomática en Paraguay en respuesta al traslado de la Embajada de ese país suramericano de Jerusalén a Tel Aviv, informó el servicio de prensa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

"Netanyahu ordenó al Ministerio de Asuntos Exteriores que cierre la Embajada israelí en Paraguay", dice el comunicado.

El canciller paraguayo, Luis Castiglioni, declaró que la decisión se tomó para contribuir a la paz entre Israel y Palestina.

El pasado 6 de diciembre, la Administración de EEUU anunció su decisión de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su Embajada, tradicionalmente situada en Tel Aviv.

La decisión estadounidense desencadenó protestas de los palestinos y provocó severas críticas por parte de la comunidad internacional.

Sin embargo, algunos países, como Honduras, Guatemala y Paraguay, apoyaron la iniciativa de EEUU. 

Fuente: Europapress / Sputnik


Aparecen en la nota:
Netanyahu Israel Tel Aviv Paraguay Jerusalén Embajadas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina