Vie 07 de septiembre de 2018 Medio Oriente

Alianza saudita destruyó el 55% de las instalaciones de salud de Yemen.

1024 576

El portavoz del Ministerio de Salud en Yemen, Yusuf Al Hadari, dijo que la alianza saudita destruyó por completo el 55 por ciento de las instalaciones de salud.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/52147-yemen-alianza-saudita-destruyo-el-55-de-las-instalaciones-de-salud-de-yemen.html
Alianza saudita destruyó el 55% de las instalaciones de salud de Yemen.

Al Hadari indicó también que más del 75 por ciento de establecimientos sanitarios en Yemen se encuentran fuera de servicio  debido a la interrupción de los salarios y el bloqueo.

En sus declaraciones al canal de Al Mayadeen, Al Hadari señaló que unos 400 niños yemenitas sufren desnutrición aguda y que más de 40 mil menores murieron en el último período por esa causa.

Según el vocero, cerca de tres mil pacientes perdieron la vida debido a insuficiencia renal y por falta de equipos médicos necesarios.

A su vez, el ministro de Agua y Medio Ambiente en el Gobierno de Salvación Nacional, Nabil al Wazir, advirtió que “la continua guerra, el genocidio y llos ataques directos a las instalaciones de agua ha generado  un aumento significativo en el  volumen  de los daños en la  infraestructura de agua y saneamiento, que alcanzó un costo de unos 600 millones de dólares”.

El ministro agregó  en una conferencia de prensa conjunta de los Ministerios de Salud, la Electricidad y la Pesca, celebrada este martes  en Saná, que la alianza tuvo como blancos los  pozos de agua y plantas de tratamiento a lo largo  Yemen, especialmente en las zonas norteñas.

El Ministerio de Pesca confirmó que al menos 224 pescadores fallecieron mientras desempeñaban sus labores y otros 206 resultaron heridos.

El sector pesquero está sufriendo por los ataques aéreos de la alianza saudita desde el inicio de la guerra contra  Yemen, que en total llegó hasta ahora a 70 incursiones directas contra centros y puertos de pesca, así como a los barcos.

Las pérdidas del sector pesquero solamente en las provincias de Hodeidah y Hajjah alcanzaron cinco mil millones y  642 millones de dólares, respectivamente.

Además, se cerraron 75 plantas de la Industria Pesquera y unos 36 mil trabajadores fueron despedidos a causa de los ataques de la alianza.

Fuente: Al Mayadeen

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra