Vie 07 de septiembre de 2018 Medio Oriente

España: EE.UU. no merece ya desempeñar el papel de mediador entre Palestina e Israel

1024 576

La cancelación de la ayuda de EEUU a la UNRWA ha sido interpretada por más de un analista como el segundo acto del escenario del “Acuerdo del siglo”. 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/52149-europa-espana-eeuu-no-merece-ya-desempenar-el-papel-de-mediador-entre-palestina-e-israel.html
España: EE.UU. no merece ya desempeñar el papel de mediador entre Palestina e Israel

Esto muestra que la administración Trump busca liquidar para siempre la cuestión de los “refugiados palestinos” después de su fracaso en realizar el primer acto de dicho escenario, que consistió en presionar a todo el mundo para que reconociera a Al Quds (Jerusalén) como la capital de Israel. A pesar del apagón casi total de los medios internacionales, los palestinos en Gaza y Cisjordania continúan su revuelta. Pero ni la transferencia de la embajada a Al Quds ni la cancelación de las ayudas a la UNRWA han tenido éxito. Así por ejemplo, el ministro de Exteriores de España ha señalado que EEUU ya no merece un papel mediador en el conflicto entre Israel y Palestina.

En respuesta a la decisión del 31 de agosto de la Administración Trump de suspender los fondos para la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), el ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, dijo que Madrid planea duplicar su contribución a esta agencia de la ONU.

“EEUU se está descalificando en su papel de mediador en el conflicto entre Israel y Palestina”, dijo Borrell en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo palestino, Riad al Maliki, el martes 4 Septiembre, en Madrid.

“Riyad al Maliki dijo que estaba profundamente preocupado por la situación de los palestinos, que es el resultado de la subordinación de los EEUU al régimen de Israel”, dijo el jefe de la diplomacia española.

Riyad al Maliki también dijo que el presidente de los EEUU, Donald Trump, no es un mediador “justo” y que él era parte del problema, no de la solución.

“EEUU tiene la misma visión de la crisis que Israel”, dijo el Ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Autónoma Palestina.

El canciller español ha condenado y calificado de unilateral la decisión de EEUU de dejar de financiar a la UNRWA. “Madrid planea reaccionar duplicando su contribución a la agencia”, agregó.

Fuente: Press TV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra