Rafael Correa denuncia brutal guerra económica contra Venezuela

Rafael Correa denuncia brutal guerra económica contra Venezuela

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, visibilizó la brutal guerra económica a la que está siendo sometida Venezuela en detrimento del derecho internacional en la región suramericana.

Annur TV
Sunday 16 de Sep.

"Venezuela está bajo una guerra económica brutal, medidas que van en contra del derecho internacional que hacen sufrir sobre todo a su población, pero nadie puede negar los avances sociales en la propia Venezuela, Ecuador, Brasil, Bolivia y Argentina", subrayó Correa.

Estas declaraciones las ofreció en una entrevista exclusiva el pasado 5 de septiembre con el político español Javier Couso, conversatorio que le permitió destacar los logros del continente latinoamericano en materia económica y social.

Por otra parte, Correa puntualizó las bondades de los Gobiernos socialistas que se han instaurado en el continente americano, en franca lucha por los derechos de los pueblos y sus interés más fundamentales, elogiando a Hugo Chávez como precursor de este movimiento liberador en la región.

"Pasamos a ser líderes a nivel mundial en transformación de matriz energética, reforma tributaria, avance universitario y educativo", expresó.

Asimismo, Correa enumeró los logros que arropan a su nación en pro del desarrollo y visibilización de la ciudadanía ecuatoriana.

"Nosotros duplicamos el tamaño de la economía, pasamos de ser un país de renta baja a renta media de acuerdo al Banco Mundial", destacó en referencia al crecimiento y evolución de Ecuador.

Fuente: Telesur


Aparecen en la nota:
Guerra economica Rafael correa venezuela
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina