Evo Morales, esperanzado en “una nueva historia de paz, entendimiento e integración” con Chile

Evo Morales, esperanzado en “una nueva historia de paz, entendimiento e integración” con Chile

El presidente Evo Morales abogó el miércoles por una nueva historia de paz, entendimiento e integración entre Bolivia y Chile, a partir del fallo que emitirá el 1 de octubre la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima.

Annur TV
Thursday 20 de Sep.

“Esperamos que a partir del 1 de octubre sea la nueva historia, una historia de paz, de entendimiento y de integración sobre todo”, dijo durante una visita a campos gasíferos de Santa Cruz.

Bolivia y Chile se aprestan a recibir la sentencia del CIJ sobre el caso ‘Obligación de Negociar’ una salida soberana al mar.

Bolivia demanda a Chile cumplir los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al océano Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra en 1879.

“Buscamos diálogo (…), una negociación de buena fe”, enfatizó Morales y dejó en claro que Bolivia tiene una política de “integración y no de invasión”.

“Esperamos como acabar con temas pendientes para que las nuevas generaciones no asuman y no sean culpables de los temas pendientes con Chile”, manifestó.

 

Fuente: Resumen Latinoamericano


Aparecen en la nota:
Chile Bolivia Conflicto marítimo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina