Un argentino presidirá la comisión de la ONU que investiga crímenes en Gaza

Un argentino presidirá la comisión de la ONU que investiga crímenes en Gaza

El secretario de derechos humanos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Canton, presidirá la comisión creada por la ONU para investigar las violaciones de los derechos humanos cometidas durante las movilizaciones palestinas de la Gran Marcha del Retorno, cerca de la valla que separa Gaza de Israel.

 

Annur TV
Friday 21 de Sep.

Completan esa comisión Sara Hossain, de Bangladesh, y Kaari Betty Murungi, de Kenia, quienes fueron designados a finales del pasado junio.

El argentino reemplaza en la presidencia del grupo al estadounidense David Michael Crane, quien renunció poco después de la formación del equipo.

El cometido de los tres expertos en derechos humanos será investigar todas las denuncias sobre abusos del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos en los territorios palestinos, incluido Jerusalén este, pero con especial énfasis en el contexto de la represión militar de las protestas ciudadanas que empezaron el pasado 30 de marzo y que prosiguen.

Los miembros de la comisión ejercerán su rol en su "capacidad personal" y su objetivo será "determinar los hechos y circunstancias" de las violaciones, incluidos los hechos que puedan considerarse como crímenes de guerra, así como identificar a los responsables.

En este sentido, tendrán que hacer recomendaciones, en particular para que los crímenes documentados no queden impunes.

Desde que comenzó la campaña de La Gran Marcha del Retorno, en protesta contra el bloqueo de la Franja y que reclama el retorno de los refugiados, 160 palestinos han muerto por fuego israelí en manifestaciones violentas en la frontera, según el Ministerio de Sanidad palestino. 

 

Fuente: Palestina Libre


Aparecen en la nota:
Palestina Gaza marchas del retorno
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina