Alertan que la mitad de los pobres en el mundo son niños

Alertan que la mitad de los pobres en el mundo son niños

Unos 662 millones de niños y niñas viven en condiciones multidimensionalmente pobres en unos 104 países con ingresos medios y bajos.

Annur TV
Friday 21 de Sep.

Un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reveló este jueves que al menos la mitad de la población mundial que vive en pobreza corresponde a niños.

Según las cifras del Índice de Pobreza Multidimensional Global de 2018 (IPM) publicadas por el PNUD, en unos 104 países con ingresos medios y bajos, 662 millones de niños y niñas son calificados como multidimensionalmente pobres.

Además, indicaron que alrededor de mil 300 millones de personas se encuentran en pobreza multidimensional, de los cuales, el 46 por ciento viven en pobreza severa o carecen de la mitad de los factores tomados para calcular el IPM.


 

El administrador del PNUD, Achim Steiner, destacó que muchas personas fueron dejadas atrás y "ahora necesitamos cambiar esas altas cifras de pobreza y desigualdad".

Al respecto, precisó que el 83 por ciento de las personas que están en pobreza multidimensional se ubican en África Subsahariana y en Asia Meridional mientras que en el resto de las regiones son menos severas, con un 19 por ciento en países árabes.

Steiner explicó que el informe se basa en la medición de factores que determinan las condiciones de pobreza de una persona, como el acceso a la salud, educación, servicios básicos y los estándares de vida en general.

TelesurTV


Aparecen en la nota:
Mundo mitad niños pobreza curiosidades
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina