"Mundo debe luchar contra EEUU e Israel como lo hizo Imam Hussein"

"Mundo debe luchar contra EEUU e Israel como lo hizo Imam Hussein"

Hoy en día el mundo debe luchar contra la maldad de EE.UU. e Israel y sus ambiciones como lo hizo el Imam Hussein (P), dice el analista Galeb Moussa.

 
Galeb Moussa
Saturday 22 de Sep.

En una entrevista con HispanTV, el analista internacional Galeb Moussa Hamad ha abordado este miércoles los factores de la permanencia del levantamiento del Imam Husein (la paz sea con él), tercer Imam chií, contra el gobernante tirano de su tiempo. Al ser preguntado por qué después de 1400 años en todo el mundo, en países musulmanes y no musulmanes, se conmemora la gesta y el sacrificio del Imam Husein (P), el analista ha dicho que “el legado del Imam Husein se transformó en una cultura y en un camino de seguir”.

“El Imam Husein se levantó por una causa justa, por el reclamo del pueblo (...) y revivificó el Islam e hizo que todavía continuase el Islam muhamadiano, aquel original que Dios le otorgó a Muhamad, el profeta del Islam (P)”, ha agregado. Asimismo, ha destacado que el legado del Imam Husein sigue vigente porque el suceso de Karbala no fue un mero movimiento militar sino tuvo muchas aristas y muchas enseñanzas, incluidas morales, éticas y espirituales.

El entrevistado también pone de relieve que en aquella época se enfrentaron la maldad, manifiesta en el califa omeya Yazid, y la verdad, encarnada en Imam Husein y sus compañeros, sus seguidores y su familia. De acuerdo con Hamad, actualmente sucede lo mismo, es decir, la verdad del Imam Husein se enfrenta a la maldad de EE.UU. e Israel y de tantos otros que intentan dominar y aplastar a los demás con tal de hacerse con las riquezas o puestos de este mundo.

Por eso, explica el entrevistado, el levantamiento del Imam Husein ha soportado el paso del tiempo y es una enseñanza que no se olvidará jamás, ya que los musulmanes la han incorporado en su lucha por la independencia, por la libertad, por valores, como “ordenar el bien y desaconsejar el mal”, los mismos por los que se levantó el tercer imam chií y nieto del profeta del Islam (P). Con desfiles, procesiones y congregaciones en las mezquitas y lugares religiosos, miles de dolientes chiíes recuerdan en todo el mundo el sacrifico del Imam Husein (P), martirizado, junto a sus 72 seguidores, el décimo día (ashura) de Muharram (primer mes del calendario islámico).

El Imam Husein (P) definió claramente el objetivo de su movimiento: derrocar el califato de Yazid, ordenar el bien y prohibir el mal, enfrentarse a la opresión y avivar el Islam puro del profeta del Islam (P). Después de casi 1400 años, Ashura todavía aviva en los corazones y mentes de los musulmanes la importancia de luchar por la justicia y los verdaderos valores islámicos.

Fuente: HispanTV


Aparecen en la nota:
Israel Estados Unidos Mundo Islámico Imam Hussein Ashura
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina