Masiva donación de sangre en el Líbano en el marco de conmemoración religiosa

Masiva donación de sangre en el Líbano en el marco de conmemoración religiosa

Directivos de la organización no gubernamental libanesa “Donner Sang Compter”, expresaron satisfacción con la campaña para donar sangre durante el periodo de conmemoración de Ashura, la ceremonia que honra el martirio del Imam Hussein.

Annur TV
Monday 24 de Sep.
Una declaración remitida por la ONG precisa que del 16 al 20 de septiembre situaron puntos de donación en la capital, Beirut, y en las ciudades de Tiro y Nabatiye.
 
La empresa terminó con una cifra de casi 600 donantes, la más alta en comparación con anteriores, precisa el texto de la declaración.
 
Simultáneamente a la campaña mencionada, otras organizaciones también realizaron actos similares en varios puntos del país, y contaron con audiencia popular significativa.
 
En Ashura, los musulmanes recuerdan la batalla de Karbala, en Iraq, en el año 680, durante la cual el Imam Hussein, nieto del profeta Mohamed, fue masacrado junto a su familia y otros seguidores.
 
donar sangre parar honrar el martirio del Imam Hussein
 
Durante los últimos cinco años, la Donner Sang Compter formó unión con el movimiento caritativo internacional “Who Is Hussain” para realizar campañas de donación en la fecha de Ashura.
 
“Si bien es una ocasión triste para millones de personas dentro y fuera de Líbano, también sentimos satisfacción por los esfuerzos destinados a cambiar esa cultura de autoflagelación por otra más práctica”, apuntó el presidente de la ONG, Yorgui Teyrouz.
 
Y agregó que, si tuvieran más equipos y personal, se habría recolectado más sangre y el impacto habría sido aún mayor.
 

Aparecen en la nota:
Donacion sangre ashura imam hussein islam religion noticia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina