Además de venderle armas a los sauditas, España apoyó logísticamente los ataques a Yemen.

Además de venderle armas a los sauditas, España apoyó logísticamente los ataques a Yemen.

Nuevas revelaciones concluyen que España apoyó en secreto la agresión de Arabia Saudí contra Yemen, le vendió armas y le ofreció apoyo logístico.

Annur TV
Thursday 27 de Sep.


El apoyo de España a Arabia Saudí en la guerra librada contra Yemen ya no es un secreto. Días después de que el Gobierno de Pedro Sánchez confirmara la venta de 400 bombas de precisión a Riad, el diario español El País revela que el jugoso negocio de guerra se realizó en secreto durante la Administración de Mariano Rajoy.
 
Lo reconoce un antiguo responsable del Gobierno popular. Así se confirma que el apoyo español a la guerra saudí contra Yemen, se dio desde su inicio en 2015. Es más, fuentes conocedoras de la operaciones, consultadas por El País, aseguran que fue más que una venta de armas; dicen que prestaron apoyo logístico a la agresión saudí.
 
España vendió 400 bombas de guiado láser de fabricación estadounidense por más de 9 millones de dólares a Riad. Pero, no tuvo en cuenta que esas bombas formaban parte de la reserva de guerra española, por eso, el país ahora deberá reponerlas y comprarlas a un precio superior, para atender los planes de contingencia.
 
El Gobierno de Sánchez paralizó la exportación de esas armas en un principio. Pero después cedió ante la presión saudí y su amenaza de cancelar un importante contrato para construir cinco corbetas por 1800 millones de euros.
 
Para algunos observadores, esto, significa que España ha contribuido en la matanza de más de 13 000 personas en Yemen durante tres años y medio de la agresión de la Coalición saudí.
 

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
España Yemen Arabia Saudita Coalición árabe agresión a Yemen
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina