Un niño palestino de 12 años y un anciano de 78 asesinados por el Ejército israelí

Un niño palestino de 12 años y un anciano de 78 asesinados por el Ejército israelí

Miles de palestinos participaron en las protestas contra el enemigo sionista en la Franja de Gaza el viernes, cuando se produjo un enfrentamiento con las tropas israelíes.

Annur TV
Monday 08 de Oct.

Los palestinos continúan organizando marchas por el retorno haciendo hincapié en su derecho nacional a regresar a los territorios ocupados de donde fueron expulsados.

Los últimos informes señalaron que dos palestinos fueron martirizados y otros 376 resultaron heridos el viernes en el norte de Gaza. Otros 5 jóvenes palestinos fueron heridos en la ocupada Cisjordania durante otras protestas.

Un niño de 12 años, Faris al Sirwani, fue muerto y un joven, Hussein al Raqah, de 28 años, sucumbió también a sus heridas en el hospital de Nasser, en Jan Yunis, después de recibir un disparo.

El Ejército de ocupación israelí había desplegado los sistemas antimisiles de la Cúpula de Hierro y militares armadas en la frontera de Gaza, culpando al movimiento de resistencia palestino Hamas por todo lo que pudiera ocurrir en el área.

Miércoles, 3 de octubre

El miércoles 3 de octubre los soldados israelíes mataron a un adolescente palestino de 15 años, Ahmad Samir Abu Habel, al golpearle en la cabeza con una bomba de gas de alta velocidad. Ese día, otros 25 palestinos resultaron heridos durante unas protestas en Beit Banun, en el norte de Gaza.

Los soldados israelíes también lanzaron una bomba de gas y realizaron disparos de munición real contra una ambulancia cerca del punte de cruce.

Asimismo, otro palestino, Ibrahim Ahmad al Arruqi, de 78 años, fue muerto por disparos de soldados israelíes en Gaza cuando estaba trabajando en su tierra, señaló el portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Ashraf al Qidra. Él fue transportado al Hospital de los Mártires de Al Aqsa, situado a 14 kms al sur de la Ciudad de Gaza, donde falleció.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
Palestina Gaza Israel Ejército israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina