Jue 11 de octubre de 2018 Medio Oriente

Una condena que habla por sí misma.

Siria condena arresto del hombre que reveló lazos Israel con grupos terroristas.

1024 576

Damasco denuncia ante la ONU el fallo de prisión emitido por el régimen israelí contra un sirio por revelar nexos de Israel con los terroristas en Siria.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/52512-siria-siria-condena-arresto-del-hombre-que-revelo-lazos-israel-con-grupos-terroristas.html
Siria condena arresto del hombre que reveló lazos Israel con grupos terroristas.

El Ministerio de Exteriores de Siria, en dos cartas enviadas por separado, una al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y la otra a la presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), ha condenado el “injusto” fallo emitido el martes por las autoridades israelíes de prolongar 11 años más la sentencia de prisión contra Sedqi Suleyman al-Maqet, un renombrado activista sirio, originario de los ocupados altos del Golán.

El régimen de Tel Aviv dictó la sentencia contra Al-Maqet porque este reveló los vínculos existentes entre Israel y las agrupaciones extremistas en Siria, especialmente con los terroristas del Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), censura la Cancillería siria en ambas notas.

El Gobierno de Damasco “considera esta injusta sentencia contra el Al-Maqet nula e ilegal”, y le solicita al jefe de la ONU, a la presidencia del CSNU y a todas las organizaciones internacionales con fines humanitarios, presionar a Israel para que ponga en libertad al activista, agregan los mensajes, recogidos este miércoles por la agencia oficial siria de noticias, SANA.

Al-Maqet es conocido como el “decano de los prisioneros árabes y sirios” por haber pasado más tiempo en las cárceles israelíes que ningún otro reo.

Tras pasar 27 años en prisiones de Israel, el activista sirio fue liberado en agosto de 2012. No obstante, en febrero de 2015, el servicio de seguridad israelí (Shin Bet) volvió a detener a Al-Maqet después de que este tomara fotos y vídeos de una reunión entre las autoridades israelíes y los terroristas del Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda, en Siria.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha elogiado en varias ocasiones a Al-Maqet, a quien ha calificado de un “héroe” que ha recordado a las naciones árabes que el verdadero enemigo que les amenaza es Israel.

El Ejército de Siria y sus aliados, que han liberado la mayor parte del territorio sirio de manos de los grupos terroristas y armados, han descubierto en muchas operaciones de peinado, armas, medicamentos y alimentos de los terroristas con sellos que indicaban su procedencia israelí.

En agosto pasado, el general Petr Pavel, expresidente del Comité Militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), desveló también que Israel, a fin de velar por sus beneficios e intereses, recurre a todos los medios posibles y a su alcance para apoyar a los extremistas del Frente Al-Nusra en Siria.

Fuente: Hispan TV

visitas

Notas relacionadas



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra