Primera gran manifestación anticorrupción en Haití.

Arde Haití: Decenas de miles se lanzan a las calles contra el gobierno de Jovenal Moise

Arde Haití: Decenas de miles se lanzan a las calles contra el gobierno de Jovenal Moise

Se desató una marea humana en las calles de Puerto Príncipe el 17 de octubre como parte del movimiento #PetroCaribeChallenge para exigir responsabilidad en el mal uso de los fondos de Petro-Caribe que solidariamente el gobierno venezolano concedió durante el mandato de Hugo Chávez.

Annur TV
Wednesday 17 de Oct.

El pueblo separa muy bien lo ocurrido, elogia el esfuerzo solidario de la Revolución Bolivariana y condena con toda la bronca indispensable en estos caso los actos de corrupción de los sucesivos gobiernos haitianos, tanto el de Preval, el de Martelly y el actual de Jovenal Moise.  Las consignas más escuchadas señalan que Moise debe irse ya.

Hoy, desde las primeras horas miles de manifestantes han cortado las principales calles, y cuando el presidente Moise quiso hacer su discurso frente al monumente al patriota antiesclavista e independentista Jean-Jacques Dessalines (en el dia del aniversario de su muerte), fue apedreado desde los cuatro costados del sitio y debió huir. “Como una rata, se escapó el ladrón”, dijo uno de los manifestantes.

Ahora, las manifestaciones se suceden en varias ciudades del país y especialmente en Puerto Príncipe y Cite Soeil.

“Si disparan sobre nosotros prenderemos fuego”. Desde varios puntos de la periferia de Puerto Prince se avanza en multitud a los puntos mas centrales de la movilización popular que reclama #DondeEstaElDineroDePetrocaribe #kotekobpetrocaribea

 
 
 
 
 

Fuente: Resumen Latinoamericano

 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina