Ecuador expulsa a la embajadora de Venezuela

Ecuador expulsa a la embajadora de Venezuela

Ecuador expulsa a la embajadora de Venezuela Carol Delgado por ‘irrespeto’ y declaraciones ‘ofensivas’ de un funcionario venezolano contra Lenín Moreno.

Annur TV
Friday 19 de Oct.

“El Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador (...) La República del Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades”, ha anunciado este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ecuatoriano por medio de un comunicado.

De acuerdo con la nota, la medida ha sido tomada en reacción a las “expresiones ofensivas” del ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, contra el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

De hecho, Rodríguez acusó el miércoles a Moreno de “mentir” al informar sobre las cifras de venezolanos —unos 6000, según el mandatario ecuatoriano— que diariamente ingresan a ese país.

Rodríguez denunció en septiembre ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) el discurso de Moreno, quien tachó la situaicón actual de Venezuela de “la mayor diáspora de la historia” de Sudamérica.

La Cancillería ecuatoriana, no obstante, señala que el país “continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos” que llegan diariamente y les promete “un esfuerzo económico y social significativo para proteger sus derechos humanos”.

Desde la llegada al poder en mayo del 2017, el mandatario ecuatoriano ha tomado una postura crítica en contra de Venezuela, la cual, de acuerdo con Caracas, se define como declaraciones en contra de la soberanía venezolana.

Al respecto, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela entregó en julio una nota de protestaa la encargada de negocios de Ecuador en Caracas por las expresiones “injerencistas” de ese país, en la que denuncia de forma concreta una reunión entre Moreno y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, donde la parte norteamericana llamó a aislar a Venezuela.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Venezuela Ecuador Relaciones exteriores
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina