Putin: ISIS se fortalece en partes controladas por EEUU en Siria

Putin: ISIS se fortalece en partes controladas por EEUU en Siria

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dice que el grupo terrorista Daesh se ha expandido en las partes controladas por las fuerzas respaldadas por EE.UU. en Siria.

Annur TV
Friday 19 de Oct.

“Este territorio (la orilla este del Éufrates) está bajo el patronato de nuestros socios estadounidenses, se respaldan en las formaciones armadas kurdas, pero no hicieron todo el trabajo que debían y en algunas localidades siguen presentes los miembros de Daesh” (acrónimo árabe de ISIS), ha indicado este jueves Putin al intervenir en la reunión anual del club de debates Valdái.

Al respecto, Putin ha lamentado que los terroristas de Daesh hayan expandido su área de presencia en dicha zona, al “llevarse a 130 familias, casi 700 personas, como rehenes”.

El presidente ruso aludía a la toma de rehenes el martes por parte de Daesh de unas 700 personas en la zona de Al-Bahra, situada en la orilla del río Éufrates, en la provincia de Deir Ezzor (este de Siria). Asimismo, ha lamentado que la banda terrorista haya cumplido con sus amenazas, ejecutando a diez de dichos rehenes.

El Ejército sirio ya está dedicado a acabar con Daesh y recuperar las áreas aún ocupadas por los terroristas, concretamente en Deir Ezzor. No obstante, en varias ocasiones, Washington y sus aliados han lanzado ataques contra las fuerzas sirias, dificultando de este modo las referidas operaciones antiterroristas y posibilitando la permanencia de Daesh.

Moscú en reiteradas ocasiones ha advertido de que EE.UU. pretende reforzar su presencia militar en las áreas de la orilla oriental del Éufrates en Siria con el fin de, como consideró en mayo el canciller ruso, Serguéi Lavrov, conseguir una fragmentación en el país árabe.

El mandatario ruso, en otro momento de sus declaraciones en la reunión de Valdái, ha destacado el determinante papel que Moscú ha desempeñado para acabar con la situación crítica en Siria, al lanzar una operación antiterrorista en el país árabe.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Putin Rusia ISIS Daesh
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina