Estados Unidos envía 90 camiones cargados de armas a Siria

Estados Unidos envía 90 camiones cargados de armas a Siria

EE.UU., que encabeza una llamada coalición antiterrorista, ha enviado unos 90 camiones de armas al norte de Siria para las milicias kurdas.

Annur TV
Thursday 25 de Oct.

El convoy de camiones estadounidenses, cargados de armamentos, ha entrado en la provincia de Al-Hasaka (noreste) procedentes de Irak, han informado este jueves medios sirios vinculados a la oposición.

Según las fuentes, una parte de estos vehículos será destinada a los combatientes kurdos y la otra a las fuerzas estadounidenses en las bases de la llamada coalición internacional en el este de Siria.

Washington alega que su plan para armar a las milicias kurdas está dirigido solamente a combatir al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), aunque en múltiples ocasiones las ha usado para ralentizar el avance de las tropas del Ejército sirio hacia las posiciones terroristas.

Por otro lado, Damasco ha denunciado una y otra vez “la invasión” de su territorio por fuerzas extranjeras, sobre todo de EE.UU. y lo acusa de intentar prolongar el conflicto y, en última instancia, desmembrar Siria.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Estados Unidos Siria fuerzas kurdas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina