Las Importaciones de asbesto aumentan a medida que la Casa Blanca de Trump se activa para mantener legal un carcinógeno mortal

Las Importaciones de asbesto aumentan a medida que la Casa Blanca de Trump se activa para mantener legal un carcinógeno mortal

Hallazgos de ADAO y de EWG: Las importaciones de asbesto aumentan a medida que la Casa Blanca de Trump se activa para mantener legal a Un carcinógeno mortal || Nuevos datos del Gobierno: Las importaciones de asbestos / Amiantos aumentan en un 2000% entre julio y agosto

Annur TV
Friday 26 de Oct.

WASHINGTON, DC – 23 de octubre de 2018 – Las Organización de Concientización sobre las Enfermedades del Asbesto (ADAO, por sus siglas en inglés) y el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG, por sus siglas en inglés) anunciaron hoy sus hallazgos según los datos federales de importación analizados por ambos grupos, que revelan que las importaciones de asbesto a los EE. UU. se dispararon casi un 2 mil por ciento entre julio y agosto.

Según la Comisión de Comercio Internacional de los EE.UU. y el Departamento de Comercio, sólo en agosto, los EE.UU. Importaron 272 toneladas métricas de asbesto / amianto, en comparación con las 13 toneladas métricas de julio.

El sorprendente aumento es un importante indicador de que a la industria no le preocupa que el Presidente Trump y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) vayan a tomar medidas para prohibir o incluso reducir el uso y la importación de asbesto / amianto.

Como informó el Servicio Geológico de los EE.UU. , el único usuario restante de asbesto en bruto en los EE.UU. es la industria de los cloro-álcalis, que lo utiliza para fabricar diafragmas de asbesto semipermeables necesarios en la fabricación de cloro y de cloruro de sodio.

La EPA recibió nuevos poderes para prohibir y restringir sustancias peligrosas como el asbesto cuando el Congreso aprobó una ley en 2016 que revisa la Ley Federal de Control de Sustancias Tóxicas (TSCA).

El asbesto (amianto) es una de las primeras 10 sustancias que la EPA está evaluando en relación a la seguridad luego de las actualizaciones realizadas a esa renovada ley de químicos. Aunque la EPA aún no ha tomado una decisión sobre la seguridad del asbesto bajo la nueva TSCA, las acciones recientes de la administración Trump sientan las bases para que la agencia encuentre que el asbesto es seguro y debe seguir siendo legal.

La semana pasada, la Casa Blanca publicó su agenda de desregulaciones para el otoño de 2018, indicando además que la EPA de Trump, bajo el administrador en funciones Andrew Wheeler, no tiene planes de implementar una prohibición del asbesto .

La última mina de asbesto en los Estados Unidos se cerró en 2002, lo que obligó a la industria cloroalcalina y otros usuarios a confiar en las importaciones.

En 2017, todo el asbesto importado y utilizado en los Estados Unidos vino de Brasil. Entre enero y agosto de este año, la industria gastó casi $1 millón para importar 555 toneladas métricas de asbesto / amianto de Brasil y Rusia. El año pasado, los Estados Unidos importaron más de 341 toneladas métricas de asbesto / amianto y se espera que las importaciones de 2018 se dupliquen.

Los cabilderos del Consejo Norteamericano de la Química, que trabajan en nombre de la industria cloroalcalina, están presionando ahora a la administración Trump para obtener una exención de la nueva ley de seguridad química que le permitiría seguir importando y utilizando asbesto / amianto tal como lo hace hoy en día.

El análisis de los datos federales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sugiere que las enfermedades provocadas por el asbesto / amianto matan a aproximadamente a 15,000 estadounidenses al año. Un estudio reciente dirigido por Jukka Takala , presidente de la Comisión Internacional de Salud Ocupacional, encontró que el número de muertes por exposición al asbesto puede ser mucho mayor, con casi 40,000 estadounidenses al año y más de 255,000 al año en todo el mundo .

“Está claro que bajo la administración de Trump, las importaciones y el uso de amianto en los Estados Unidos no están disminuyendo. La ciencia es irrefutable, no existe un nivel seguro de exposición o de uso controlado del asbesto / amianto. Claramente, la industria del cloro-álcali está presionando para obtener otra exención”, dijo Linda Reinstein, presidenta y co-fundadora de la Organización de Concientización sobre la Enfermedad del Asbesto.

“Es decepcionante que a diferencia de más de 60 naciones de todo el mundo, los Estados Unidos no solo no prohíben el asbesto, sino que permiten que aumenten las importaciones”, dijo Reinstein.

“Los estadounidenses no pueden identificar o gestionar los riesgos del amianto. “Ahora es el momento de que la EPA diga no a la industria del asbesto y finalmente prohíba el asbesto sin excepciones”.

“Si prácticamente cualquier persona que no fuera Donald Trump fuera presidente, la EPA estaría siguiendo la ley y avanzando para prohibir el asbesto / amianto para proteger la salud pública”, dijo el presidente del EWG, Ken Cook. “Cuando la mayoría de la gente se entera de que el asbesto / amianto sigue siendo legal incluso después de que se cobra la vida de innumerables estadounidenses, se sorprenden. Y cuando el público descubre que la administración de Trump está trabajando activamente para mantenerlo legal, quedan furiosos”.

A principios de este año, ADAO y EWG descubrieron que el mayor productor de asbesto de Rusia, con estrechos vínculos con Vladimir Putin, está envolviendo sus productos en un paquete adornado con la imagen del presidente Trump . La compañía publicó en Facebook una foto de lotes de asbesto con este título:

“Donald está de nuestro lado! … Apoyó al jefe de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, Scott Pruitt, quien declaró que su agencia ya no se ocuparía de los efectos negativos potencialmente derivados de los productos que contienen asbesto / amianto. Donald Trump apoyó a un especialista y afirmó que el asbesto amianto resulta “100% seguro después de su aplicación”.

Según el Estudio Geológico de EE.UU. , en 2016, aproximadamente el 95 por ciento del asbesto importado a los EE.UU. procedía de Brasil, mientras que el resto procedía de Rusia.

Pero en noviembre de 2017, Brasil se unió a más de 60 otras naciones y prohibió el asbesto . La prohibición de Brasil, que entrará en vigencia pronto, deja a Rusia, Kazajstán y China como los principales productores de asbesto / amianto del mundo. Con Brasil a punto de no proporcionar más la gran mayoría del asbesto / amianto a los Estados Unidos, Rusia y Kazajstán podrían llenar el vacío.

 

Fuente: .rebelion.org


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina