¿Quién se beneficia con las amenazas de explosivos en Estados Unidos?

¿Quién se beneficia con las amenazas de explosivos en Estados Unidos?

Los misteriosos paquetes recibidos por los expresidentes Bill Clinton y Barack Obama, entre otras figuras públicas, parecen aportar contundencia al discurso antiterrorista del presidente Donald Trump. 

Annur TV
Monday 29 de Oct.

"Las elecciones intermedias ratifican la confianza en la mayoría o se empieza a ver el deterioro en un gobierno que no es eficaz. En esa lógica, si pasa esto en materia terrorista y viene el éxodo hondureño, todo se apega mucho a las banderas electorales que ha sostenido estos últimos dos años Trump", dijo a En Órbita en analista internacional Alejandro Chanona, profesor e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

"Por otro lado, estos explosivos enviados por correo también le vienen bien porque Trump tiene que levantar la bandera de la defensa y seguridad nacional".

Para Chanona, el contexto favorece al mandatario "porque va rumbo a la posibilidad de tener un éxito electoral en la Cámara de Representantes y quizás un apretado resultado en el Senado".

En Órbita también trató el avance de la investigación sobre la suerte del periodista  Jamal Khashoggi. La Fiscalía de Arabia Saudí clasificó de "premeditado" el asesinato, contradiciendo la primera versión según la cual el hombre murió "accidentalmente" en una pelea dentro del consulado. 

En México, organizaciones de Derechos Humanos cuestionaron a las autoridades por fumigar a hondureños que dormían en las calles de Huixtla, Chiapas, en el marco de la marcha migrante hacia Estados Unidos.

La corresponsal de Sputnik, Eliana Gilet, que acompaña la caminata, brindó más detalles de la situación.

Esto y más en En Órbita. Escuchenos todos los días a las 19 hrs de México, 21 de Montevideo y 0 GMT.

Fuente: Sputnik


Aparecen en la nota:
Estados Unidos Trump Arabia Saudí Jamal Khashoggi
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina