Rusia halla taller de bombas de ISIS en puesto de ONU en Golán

Rusia halla taller de bombas de ISIS en puesto de ONU en Golán

La Policía militar rusa halla una base del grupo terrorista ISIS en un puesto de la ONU en los altos del Golán, donde la banda fabricaba artefactos explosivos.

Annur TV
Monday 29 de Oct.

Según lo informado el sábado por el portal Russkaya Vesna, las fuerzas rusas descubrieron que los terroristas de ISIS (Daesh, en árabe) solían utilizar en el pasado el puesto 85 de Naciones Unidas en la meseta de los altos del Golán, sita en el sur de Siria y ocupada por Israel desde el fin de la Guerra de los Seis Días.

El puesto de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS) servía como base para fabricar artefactos explosivos caseros.

Durante la inspección de las instalaciones del puesto también se descubrieron materiales componentes para la fabricación de artefactos explosivos improvisados (IED, por sus siglas en inglés).

Según se aprecia en las fotos, además se halló un almacén de medicamentos hechos en Estados Unidos y otros países de la llamada coalición anti-ISIS. Todo lo descubierto ha sido enviado a la oficina de la inteligencia militar siria.

El descubrimiento se produjo durante una misión de patrullaje conjunta de la Policía militar rusa y la FNUOS en la parte sur desmilitarizada de los altos del Golán. Las fuerzas de las FNUOS podrán volver pronto a su base.

Las fuerzas de mantenimiento de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) abandonaron la zona en el 2012 ante la presencia y el avance de los terroristas del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) en la provincia suroccidental siria de Quneitra.

Transcurridos seis años, la FNUOS volvió a realizar el pasado agosto misiones de patrullaje en la meseta siria, gracias a la liberación de esta provincia de los focos terroristas por el Ejército sirio.

De acuerdo con un reporte elaborado por la misma FNUOS, las fuerzas israelíes han apoyado a extremistas en los altos del Golán, incluida la rama local de Al-Qaeda, con vistas a impedir la liberación de la zona por el Gobierno de Siria.

La actuación israelí no se limitaba a estos apoyos, pues también lanzaba, de manera frecuente, ataques aéreos contra las posiciones del Ejército sirio, según las autoridades sirias, para levantar la moral derrumbada de los adversarios de Damasco.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
isis Rusia Siria Daesh ONU
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina