Eruditos musulmanes rechazan normalización de relaciones entre israelíes y países árabes.

Eruditos musulmanes rechazan normalización de relaciones entre israelíes y países árabes.

La Unión Internacional de Eruditos Musulmanes (UIEM) condenó enérgicamente los intentos de ciertos países árabes de establecer lazos con los ‘asesinos’ israelíes, informaron medios de prensa.

Annur TV
Monday 29 de Oct.

“Condenamos cualquier intento de normalizar lazos o recibimiento oficial o popular en territorios musulmanes a delegaciones del régimen de ocupación, los asesinos de la nación de Palestina, los asediadores de la gente en la Franja de Gaza”, señala el comunicado de la UIEM.

El bloque musulmán rechazó la visita sorpresa realizada esta semana por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a Omán, donde fue recibido por el rey sultán Qabus bin Said.

Por su parte, la oficina de Netanyahu considera que el viaje del premier a Omán, país que no mantiene relaciones diplomáticas con el régimen de Tel Aviv, resulta significativo para normalizar las relaciones con Estados árabes ribereños del Golfo Pérsico.

Para UIEM, el acercamiento árabe a los israelíes supone una “recompensa” para “los criminales de la ocupación”, además contribuye al llamado proisraelí “acuerdo del siglo” impulsado por la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump.

La UIEM hizo un llamado o a la comunidad musulmana y los líderes del mundo islámico a no “cometer negligencia” en la cuestión de la ocupada ciudad de Al-Quds.

El viaje de Netanyahu a Omán ha levantado una ola de repudios y críticas a nivel regional. Hamas advirtió a Mascate de que tales acciones animan a Israel a continuar con sus atrocidades, mientras otros funcionarios palestinos señalaron que la normalización israelo-árabe conllevaría consecuencias negativas para la causa palestina.

 

Fuente: almayadeen.net


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina