La paradoja del nieto, hijo y marido de inmigrantes...

Donald Trump impondrá veto migratorio a centroamericanos

Donald Trump impondrá veto migratorio a centroamericanos

La caravana avanza a pasos agigantados hacia Estados Unidos mientras que el presidente Donald Trump trata de imponer un veto migratorio a miles de hondureños.

Annur TV
Wednesday 31 de Oct.

El presidente Trump estudia aprobar el cierre de la frontera sur a los inmigrantes centroamericanos solicitantes de asilo, en una medida similar al “veto migratorio” a musulmanes de 2017.

Según informes del Washington Post, la medida coincide con el avance por México de la caravana con miles de inmigrantes hondureños que se dirige a Estados Unidos.

Este experto (en el video) que realiza investigaciones migratorias envió a HispanTV un vídeo donde explica que significa esta propuesta.

La medida, provocaría de inmediato una batalla legal en un sistema judicial que ha sido hostil a las decisiones migratorias de Trump hasta la fecha. Sin embargo, el plan supondría un golpe de efecto mediático para las bases de Trump a sólo días de las elecciones legislativas, así lo indican varios diarios de circulación nacional y la cadena CNN. Mientras que los residentes que apoyan a los inmigrantes les parece injusto este trato ya que las palabras de Trump no han parado de humillar y amenazar al indocumentado.

La ley estadounidense ampara a los inmigrantes que huyen de la persecución a solicitar asilo una vez llegan a EE.UU., pero Trump pretende suspender esa provisión para los centroamericanos por “seguridad nacional”, según fuentes familiarizadas por la medida, citadas por Washington Post y The New York Times.

Rosie Orbach, Los Ángeles.

Fuente: Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina