Irak: Comienza la reconstrucción de las iglesias de Mosul

Irak: Comienza la reconstrucción de las iglesias de Mosul

Las autoridades iraquíes lanzaron ayer un programa para reconstruir las iglesias que la organización extremista Daesh –el autodenominado Estado Islámico- destruyó durante el periodo en el que dominaba la ciudad de Mosul.

Annur TV
Friday 02 de Nov.

“Las autoridades locales se están esforzando por iniciar la reconstrucción de las docenas de iglesias destruidas por la banda terrorista Daesh; también para asegurar el retorno de los cristianos desplazados de sus barrios en la parte occidental de Mosul,” anunció el gobernador de la provincia de Nínive Nawfal Al-Aakoub a través de un comunicado.

Al-Aakoub añadió que la Oficina de la Gobernación de Nínive y los municipios implicados comenzarían con la reconstrucción de la iglesia mayor y más antigua: la Iglesia de la Inmaculada, en el casco antiguo de Mosul.

El presidente del partido cristiano Al-Rafidain, Yonadam Kanna, explicó por su parte que los combatientes del Daesh habían destruido 15 iglesias y monasterios en Mosul. Según añadió, “durante la ocupación de Nínive por el Daesh fueron destruidas o dañadas un total de 40 iglesias [en toda la provincia]”.

En 2014, la mayoría de los cristianos tuvieron que huir de Mosul y del resto de la Gobernación de Nínive. Después de que la región fuera conquistada por el Daesh, fueron obligados a elegir entre la conversión al islam, el pago de la yizía (el impuesto que tradicionalmente se exigía a los cristianos residentes bajo dominio musulmán) o la pena de muerte por decapitación.

Tras una campaña de tres años que finalizó en 2017, el ejército iraquí logró recuperar el tercio del país que llegó a encontrarse bajo control del Daesh. La guerra, sin embargo, ha resultado en la destrucción de numerosas viviendas, infraestructuras y edificios públicos.

 

Fuente: monitordeoriente.com


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina