Roger Waters: “Israel no va a parar hasta eliminar al último palestino”

Roger Waters: “Israel no va a parar hasta eliminar al último palestino”

El ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, afirmó en Montevideo que Israel "no va a parar hasta eliminar al último palestino de la tierra histórica de Palestina" y aseguró que ese país "nunca tuvo la intención de construir un estado palestino".

Annur TV
Monday 05 de Nov.

"Si, Palestina existe, y allí había gente, era una tierra con una población y cultura próspera durante dos mil años. El pueblo judío también estaba allí pero representaba solo el 10 %. La falsa narrativa de la tierra sin gente y de la gente sin tierra es mierda", sostuvo el artista.

En este sentido, declaró que los habitantes del terreno palestino fueron "desposeídos" de la tierra en la que "ellos y sus ancestros vivieron durante miles de años".

"Ellos (palestinos) fueron echados a la fuerza de sus hogares, que también fueron demolidos de forma regular, no solo en el este de Jerusalén (...) En Gaza ni se molestan en entrar con máquinas demoledoras, lo hacen con bombas, de forma regular y lo llaman a cortar el césped", subrayó.

Además, aseguró que cualquier adhesión al movimiento internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) a Israel está siendo "criminalizado" y calificado como "antisemita", cuando, según sus palabras, el apoyo a Palestina "no tiene nada que ver con la religión", ya que consiste en una crítica a un Estado y las políticas que lleva a cabo.

Sin embargo, en relación al boicot, manifestó, durante una charla organizada por la organización Coordinación por Palestina, que es "incómodo" y no debe hacerse "a los individuos".

Asimismo, invitó a todos los artistas del mundo a no "relacionarse con ninguna organización de Israel". El bajista aseguró que "Israel no es una democracia" ya que "el 20 % de la población vive bajo otras leyes".

Fuente: Marca


Aparecen en la nota:
Roger waters Palestina Israel BDS
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina