La comunidad islámica de León, contra la islamofobia.

La comunidad islámica de León, contra la islamofobia.

Miembros de la comunidad musulmana de León se instalaron en la zona centro de León donde regalaron rosas y turbantes a las mujeres para explicarles más sobre su religión y derribar mitos instalados desde la prensa hegemónica.

Annur TV
Tuesday 06 de Nov.

Por Pilar Muñoz

León.- La comunidad islámica de León se instaló en la zona centro para sensibilizar a la sociedad acerca de su cultura, religión y sobre todo para dejar bien en claro que no por ser musulmanes, son terroristas.

Alrededor de 15 mujeres y hombres del grupo instalaron una mesa y ofrecían a las mujeres que pasaban por la zona ponerles un velo en la cabeza para explicar porqué es importante el híyab para ellas.

La doctora Mariam Saada, explicó que llegaron a la ciudad zapatera para tomar las riendas del discurso y hablar por ellos mismos en lugar que terceras personas creen una definición equivocada sobre su religión, pues se les ha catalogado como terroristas, extremistas y violentos.

“Llegamos a León para compartir el mensaje del islam, somos musulmanes y queremos explicar nuestra religión por nuestra voz propia, compartir con flores y un mensaje, con pinturas de hena, velos a personas que pasan, la idea es dar a conocer quiénes somos. A veces nos tachan de cosas negativas por unos cuantos que por agendas políticas se dedican a problemas, sin embargo no tienen nada que ver con la fe o lo que practicamos”, dijo.

En León existe una pequeña comunidad musulmana. Ellos pidieron el apoyo de creyentes de otras partes de la República para hacer conciencia en la ciudad y sobre todo explicar quiénes son.

“Tú sabes que cuando vives en una minoría, es muy difícil y siempre te preguntan de dónde eres y cuando es una persona de aquí de México, de repente te preguntan si eres extranjero. Por eso es importante el apoyo de otras personas que puedan venir y ayudarte a compartir, regalar, etcétera”, explicó.

Enfatizó en la necesidad de que cada uno, sea seguidor de cualquier religión, es importante que los demás conozcan su identidad y sus costumbres.

“Es importante de que cada uno sea conocido por lo que es y no tenga discriminación en su trabajo y en la calle. Hay mucha curiosidad, hay gente que genuinamente y honestamente quieren saber qué es el islam, entonces es nuestra oportunidad de poder compartirles”, mencionó.


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina